Deportes

Postemporada de la NBA

Rockets regresan al triunfo en los 'play-off'

Actualizado el 29 de abril de 2015 a las 12:00 am

Houston alcanzó ayer las semifinales de conferencia por primera vez en la década

Deportes

Rockets regresan al triunfo en los 'play-off'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

James Harden ganó su primera serie de  play-off   en Houston. | AFP
ampliar
James Harden ganó su primera serie de play-off en Houston. | AFP

Los Rockets de Houston se clasificaron a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA por primera vez en esta década tras vencer anoche, por 103-94, a los Mavericks de Dallas.

El candidato a MVP James Harden guio el camino a la victoria con 28 puntos y ocho asistencias. Mientras que Dwight Howard volvió a lucir como en sus mejores años con 18 unidades y 19 rebotes.

El alero Josh Smith, desde la banca, aportó 20 puntos y completó el cuadro de figuras de Houston, que no ganaba una serie de play-off de la NBA desde la temporada 2008-2009.

Monta Ellis, con 25 puntos, y Dirk Nowitzki, con 22, fueron los mejores encestadores de los Mavericks, que habían caído temprano en el emparejamiento con un 3-0 que acabó siendo fulminante. Dallas no ha vuelto a ganar una serie de postemporada desde que se consagró campeón, en el año 2011.

Anoche, en Los Ángeles, también jugaban los Clippers y los campeones Spurs, en el duelo más emocionante de la primera ronda y que estaba empatado con dos triunfos por bando.

Precisamente, entre Clippers y Spurs definirán al rival de los Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste, en las que ya aguardan los Warriors.

Hoy habrá dos partidos: a primera hora (5 p. m.) se enfrentan los Hawks y los Nets en Atlanta –una serie que también está empatada a dos victorias–, y luego (7:30 p. m.) los Grizzlies reciben a los Blazers con la oportunidad de definir el emparejamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rockets regresan al triunfo en los 'play-off'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota