Deportes

La esgrima también tiene un representante en Brasil

Alberto Cruz, un tico en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 09:54 am

Él ejerce la función de manager técnico operacional y dice que la experiencia ha sido muy enriquecedora 

Deportes

Alberto Cruz, un tico en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alberto Cruz (derecha) tiene más de un mes de encontrarse en Brasil. Él trabajó en los Juegos Olímpicos y también lo hará en los Paralímpicos. (Cortesía)

Río de Janeiro, Brasil

Se acabaron los Juegos Olímpicos Río 2016, pero lo que no se terminan son las labores del costarricense Alberto Cruz, quien está vinculado a la esgrima y forma parte del Comité Organizador de las justas que concluyeron el domingo y de los Juegos Paralímpicos, que se efectuarán del 7 al 18 de setiembre.

"A mí me contrataron para ser parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Rio 2016, como parte del equipo de esgrima, específicamente como manager técnico operacional, en conjunto con un compañero con el mismo puesto, ya que somos el mismo equipo para la organización de dos eventos", relató Cruz.

Se trata de la esgrima de los Juegos Olímpicos y la esgrima en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos.

"El equipo en para la organización de estos eventos está compuesto por cuatro personas, Arno Perillier, quien es el Sport Manager, una sport service manager y los dos manager de operaciones técnicas".

Durante su primer mes en Brasil, Cruz desempeñó múltiples funciones, como la elaboración de los cronogramas de los tres eventos: test olímpico, Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

"Así como la coordinación de los mismos cronogramas con las distintas áreas funcionales, broadcast, sport presentation, sport equipment... y la coordinación de esta parte técnica con las dos federaciones internacionales, esta ha sido mi labor más importante durante este mes, debido al volumen del trabajo y la importancia del mismo", contó.

Eso porque sus compañeros y él estaban a cargo de programar minuto a minuto todos los acontecimientos tanto deportivos como paralelos que suceden durante la competencia y que son detalles de suma importancia para la transmisión por televisión.

"Aparte de esto, mi otro deber ha sido la coordinación con el área de equipamiento deportivo y gestionar la adquisición del material necesario para el desarrollo de los eventos", destacó Alberto Cruz.

Este reto ha sido interesante y muy valioso para él, pero aún falta más, porque se acercan los Juegos Paralímpicos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alberto Cruz, un tico en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota