Deportes

Ciudad Deportiva

Recurso de amparo frena obra en Hatillo

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Recurso de amparo frena obra en Hatillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este es el  sector de la piscina del  polideportivo de Hatillo 2. | ARCHIVO
ampliar
Este es el sector de la piscina del polideportivo de Hatillo 2. | ARCHIVO

La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo presentado por tres vecinos de Hatillo en contra de la construcción de una ciudad deportiva en esa localidad.

Por esa razón la obra, que será parte de la infraestructura de los Juegos Centroamericanos del 2013, fue paralizada.

La ciudad deportiva se construirá donde se encuentra el polideportivo de Hatillo 2. Ya se habían quitado las mallas y mañana arrancaría el movimiento de tierras, según el director del Comité Organizador de las justas y presidente del Comité de Deportes de San José, Heiner Ugalde.

El dirigente explicó que los recurrentes se presentaron a la Sala diciendo que temen que no vayan a tener dónde hacer deporte y que se va a desmejorar la situación ambiental, entre otros puntos.

Sin embargo, Ugalde adujo que tales argumentos son falsos y así se lo harán saber al ente jurídico en una respuesta que presentarán hoy, pues fue redactada ayer.

“Hay gente que es un poco destructiva. Aparte de que el polideportivo de Hatillo lo mantiene 100% el Comité de Deportes de San José, y no la comunidad como ellos dicen, más bien este proyecto va a engrandecer los espacios para hacer deporte. Asimismo, tenemos todos los permisos de Setena (Secretaría Técnica Nacional Ambiental), los cuales indican que todo está en orden”, manifestó el dirigente josefino.

Confianza. “Estamos confiados en que la Sala vea la contundencia de nuestras respuestas para que rechace ese recurso y poder continuar. La ciudad deportiva es algo que cualquier lugar se desearía. Más aún Hatillo, por su alta densidad poblacional”, añadió.

Hoy habrá una conferencia de prensa para aclarar el panorama a los hatillenses.

Según el jefe de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Franklin Solís, la ciudad deportiva tendrá una pista atlética de ocho carriles, cancha de futbol, piscina olímpica y gimnasio para 7.000 personas.

Ayer no fue posible conocer el nombre de los recurrentes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Recurso de amparo frena obra en Hatillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota