Deportes

Finalizará el 12 de octubre

La Raza se inicia hoy con 400 bolichistas

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La edición 35 del certamen se jugará en las pistas del Boliche Dent y el Bol Cariari

El campeón Diego Rojas encabezará la representación de 70 deportistas del país

Deportes

La Raza se inicia hoy con 400 bolichistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición número 35 del Torneo Internacional de boliche La Raza arrancará oficialmente esta noche, con la participación de 400 competidores, provenientes de 15 países.

La inauguración del certamen se realizará a partir de las 8 p. m., en el Hotel Best Western Irazú, y las competencias comenzarán mañana a la 8 a. m., en el Boliche Dent (categoría abierta masculina), y a las 9 a. m., en el Bol Cariari (categoría abierta masculina y veteranos).

La dominicana Aumy Guerra (izq.) y la costarricense Viviana Delgado defenderán el título en la categoría abierta femenina. Hace tres semanas, participaron en el torneo Pre-Raza, realizado en el Boliche Dent. |  ARCHIVO
ampliar
La dominicana Aumy Guerra (izq.) y la costarricense Viviana Delgado defenderán el título en la categoría abierta femenina. Hace tres semanas, participaron en el torneo Pre-Raza, realizado en el Boliche Dent. | ARCHIVO

En el torneo, que se extenderá hasta el 12 de octubre, Costa Rica estará representada por 70 bolichistas, que se medirán con competidores de Estados Unidos, México, Panamá, El Salvador Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Aruba, y Curazao.

“Creo que este será el mejor torneo de la historia, porque tiene jugadores extraordinariamente buenos; incluso, por primera vez, se reunirán tres profesionales del tour de Estados Unidos: Amleto Monacelli, Andrés Gómez y Joshua Blanchard”, aseguró Roberto Chaves, director general del torneo.

Para Chaves, estas tres figuras de renombre internacional serán los llamados a desplazar al campeón del 2012, el joven costarricense Diego Rojas.

“Sin embargo, no se puede descartar a Diego del todo, él está jugando muy bien y, junto a Alejandro Reina, estará posiblemente entre los primeros lugares del certamen”, aclaró. Chaves.

En las damas, la dominicana Aumy Guerra, campeona mundial en el 2010 y 2011 y subcampeona en el 2012, defenderá junto a la costarricense Viviana Delgado el título del año anterior.

Ayer arribó a Costa Rica la estadounidense Lucy Sandelin.

Ella es excampeona mundial y miembro del salón de la fama de su país y es, con toda seguridad, otra de las llamada a figurar en los primeros lugares de La Raza.

Los bolichistas competirán por una bolsa de $25 mil (más de ¢12 millones) en premios para los tres primeros puestos de cada una de las tres categorías.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Raza se inicia hoy con 400 bolichistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota