Deportes

Raquel Rodríguez brilló en Pensilvania como novata

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Raquel Rodríguez brilló en Pensilvania como novata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mi primera temporada en el futbol universitario de la División I de la NCAA fue inolvidable en la Penn State University, de Pensilvania.

Sin embargo, cuando llegué a la pretemporada, viví lo más duro durante las dos primeras semanas, no solo en lo futbolístico, sino en todo sentido. El ritmo de juego de las estadounidenses es mucho más intenso que el de las costarricenses.

Así que tuve que hacer ajustes y tratar de adaptarme lo más rápido posible, en un equipo en la que todas nos estábamos esforzando muchísimo para conseguir un puesto dentro de la alineación titular.

Cuando comenzó la temporada me sentí mucho mejor, porque ya conocía más a las compañeras, quienes me apoyaron mucho. De esta forma ya me sentía parte del equipo y, emocionalmente, no percibía que estuviera sola para jugar.

Venía de ser goleadora en el Saprissa (24 tantos) y sabía que iba a jugar en la media cancha, porque allá hay futbolistas demasiado rápidas que juegan como delanteras. Jamás pensé terminar como contención, pero a eso me tuve que ajustar para aprender estando ahí.

Al inicio no entendía bien mi rol, por lo que tuve que preguntarle a la entrenadora, Érica Walsh, qué quería de mí. Como ella maneja bien la mentalidad de cada una de las jugadoras, por dicha la pude entender y creo que al final sí lo hice bien.

Antes de viajar a Estados Unidos sabía que existían esos premios y quería ganarlos, aunque estando allá me dí cuenta de que iba a encontrar mucha competencia.

Me dediqué a jugar y ya al puro final del torneo me llevé la sorpresa de ganar varios reconocimientos, como novata del año de nuestra Conferencia Big Ten y figurar en el equipo de novatas del certamen.

Mi equipo llegó al “Final Four”, entre los cuatro mejores. Jamás esperaba que fuera tan exitoso, en mi primer semestre. Estuvimos a un juego de ser campeonas de EE. UU.

Se perdió la final ante un equipo de atletas, la Universidad de Carolina del Norte, con juego muy físico y un pressing insuperable. Se ubicó en el tercer lugar en la puntuación del Top Ten de las universidades.

PUBLICIDAD

Les dije a mis compañeras que “fue un honor que, en mi primer año, hiciéramos historia al ganar la primera semifinal y llegar a la final. Algo histórico para las ticas, que se une al éxito de Mónica Malavassi y Daniela Cruz en la División II.

En la Universidad, ya pasé mi primer año de estudios y sentí mi primer impacto en el equipo de futbol, porque queremos volver a la “Final Four” y ganar el trofeo. Mi objetivo es graduarme en tres años, en la carrera de administración deportiva y de eventos recreativos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raquel Rodríguez brilló en Pensilvania como novata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota