Deportes

5 Rapiditas

Rapiditas a William Corrales

Actualizado el 21 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ministro de Deportes

Deportes

Rapiditas a William Corrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rapiditas a William Corrales - 1
ampliar
Rapiditas a William Corrales - 1

1 ¿Por qué Claudia Poll ganó el premio?

–Porque cumple con los todos requisitos, como que ganó una medalla de oro en un campeonato mundial organizada por una federación internacional, reconocida por una federación nacional, con el aval del Consejo de Deportes y en el que participaron más de 100 países.

2 ¿Le preocupa que traiga polémica?

–Es probable que esto ocurra, pero el jurado, en sus tres reuniones, siempre coincidió en declararla ganadora a ella y lo hizo por consenso. Todos siempre anduvimos en la misma dirección. Revisamos y revisamos el fallo y no hubo manera de siquiera pensar que la declaración pudiera ser de otra forma.

3 ¿Pero Poll es de categoría máster?

–Que Claudia haya conseguido esa medalla de oro a los 35 años no significa que la competencia no sea de buen rango. Esa es la concepción equivocada que se tiene en Costa Rica.

4 ¿Hubo problemas con Hanna Gabriel?

–Yo no puedo referirme a ella porque no fue la ganadora. Pregúnteme lo que quiera de Claudia. Creo que lo importante aquí es porqué ganó Claudia, no porqué no ganó Hanna. No obstante, si se logra demostrar que Claudia no tienen méritos suficientes para ganar este premio, entonces sí sería cierto que hay lunarcitos en esta designación, pero este no es el caso ahora.

5 ¿Se le pasó factura a Hanna por pedir orden en el premio?

–Pensar así es ser mezquino. La única intervención que pudo haber tenido el Gobierno en este asunto es el cumplimiento de un recurso (otorgar el premio) que estaba dejado de la mano de Dios. Fue la presidenta Laura Chinchilla quien intervino para que se destinaran los recursos y poder otorgar el premio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a William Corrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota