5 Rapiditas

Rapiditas a Olga Diakova

Técnica nacional de nado sincronizado

Últimas noticias

Rapiditas a Olga Diakova - 1
Rapiditas a Olga Diakova - 1 ampliar

1 ¿Cómo dirigir un grupo sin tener el instrumento principal?

–Las muchachas que conforman el equipo (diez en total) son muy responsables y eso es una gran ventaja. No podemos hacer prácticas en agua, pero estoy segura que ellas cumplen lo que les pido: 40 minutos diarios de ejercicios de cardio en el gimnasio y una buena sesión de estiramientos.

2 Aparte de esa piscina, ¿qué opciones hay?

–En el 2010 el Tennis Club nos abrió la puerta para entrenar en la piscina de ahí. Tuvimos dificultades con los socios, pero si me dan la posibilidad nuevamente podríamos ir. Otras son la del Country Club, del Colegio de Médicos o la del Multispa de Tibás. El problema es que por las vacaciones algunas pasan llenas y otras no tienen condiciones.

3 ¿Qué condiciones?

–La mínima condición es que tenga calefacción. Siempre trato de hacer entender a la gente que no es asunto mío, sino de rendimiento. En una piscina con agua fría una sesión de entrenamiento de tres horas no se podría hacer. En agua fría lo máximo que se aguanta es 30 minutos. También estamos buscando entrenar en las mismas condiciones en que vamos a competir.

4 ¿Es inoportuna la notificación que envió el Icoder?

–No. Cuando me informaron que iban a mejorarlas (las instalaciones de la piscina) lo vi positivo, todo lo que sea en favor de fortalecer el deporte es bueno, pero desde ese momento entré en preocupación porque no tenemos opciones para entrenar. Lo que sucede es que apenas nos fortalecemos como equipo nos pasan situaciones que atrasan los procesos.

5 ¿La situación puede pasar la factura a la hora de aspirar al podio?

–Yo desconozco el trabajo que están haciendo los equipos de Panamá, Nicaragua o Guatemala, pero estoy segura que no tienen condiciones como las que tenemos nosotros aquí. Yo soy una guerrera por el deporte y por 19 años he peleado lo necesario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rapiditas a Olga Diakova