Deportes

5 Rapiditas

Rapiditas a Nery Brenes

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Velocista tico

Deportes

Rapiditas a Nery Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuál es el plan de trabajo en las semanas previas a Londres?

–Primero quiero darle gracias a Dios por permitirme hacer las cosas bien. Estas semanas van a ser las más importantes de mi carrera. Estoy trabajando con más intensidad y resistencia, y cada día me estoy fortaleciendo más. Sé que voy a estar listo.

2 ¿Cuál es el plan para Colombia (estará en un campamento entre el 10 de junio y 5 de julio próximos)?

–La base y la resistencia están ahí. Nos dimos cuenta de que si se mejora la resistencia, voy a correr las dos primeras rondas (eliminatoria y semifinal) lo más fácil posible y cerrar muy fuerte en lo que sería la final.

3 ¿La idea es que usted después de Colombia se vaya a Madrid y después a Londres?

–El “profe” (Walter Salazar, entrenador) en teoría quiere que vayamos directo a Londres, pero tengo compromisos con mis patrocinadores y con mi familia. Entonces hay que venir un par de días, o tres, pero lo importante es mantener la concentración hacia las Olimpiadas.

4 ¿Cómo se siente anímicamente?

–Muy contento porque lo que se hizo en Europa estuvo bien (fue tercero en competencias de República Checa y Holanda). Corrí muy bien a pesar de no entrenar 10 días (murió su mamá). Las condiciones no se dieron en la primera carrera, pero se demostró que en la segunda podía hacerlo mejor. Lo importante es que cada día mejoro y me voy recuperando físicamente de la mejor forma.

5 ¿Qué significa el que ya estén corriendo los estadounidenses (ausentes en primeros tres meses del año)?

–LaShawn (Merritt) es un punto y aparte. Todo el mundo sabe que él es el gran favorito, pero hay que correr. Él sábado pasado corrieron en Oregon y muchos estaban cansados. Siento que no solo LaShawn; está Kirani (James, Granada), está Bahamas, los de Europa... hay muchos de respeto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas a Nery Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota