5 Rapiditas

Rapiditas a Hanna Gabriel Valle

Boxeadora

Últimas noticias

Rapiditas a Hanna Gabriel Valle - 1
Rapiditas a Hanna Gabriel Valle - 1 ampliar

1 ¿Qué opina de que el premio se le otorgara a Claudia Poll?

–Primero, felicitarla a ella, uno no puede quitarle méritos a nadie, eso sería un error.

2 ¿Le parece bien que Claudia ganara pese a ser categoría máster?

– No creo que me corresponda a mí cuestionar el valor que tiene un torneo máster en comparación con cualquier otro. Siento que hay que respetar la decisión, pues este país es de leyes y las leyes se deben cumplir, aunque en algunas ocasiones hemos visto que no es así.

3 Pero, ¿le molesta?

– Yo nunca he dependido de lo que hagan a favor mío las instituciones del Estado, pues cuando decidí meterme en el boxeo, supe que estaría sola en esto. Gracias a Dios, en el camino he tenido el apoyo de patrocinadores, de mi familia, de mis amigos y ahora de mi esposo (el también boxeador Bryan El Tiquito Vásquez).

4 ¿Pesó en esta decisión que usted protestara por la forma en que se estaba llevando el tema del premio?

–Espero que no haya sido de esa forma y sí así fue, pues quedará en la consciencia de cada quien. Me considero un atleta más que está “pulseándola” para salir adelante y si el hecho de que yo haya luchado por los derechos de los atletas pesan en mi contra, eso dice mucho de la clase de país en el que vivimos.

5 ¿Cuál es su futuro?

–De momento, Bryan está a las puertas de algo muy importante (pelea el 31 de este mes en Japón por el título mundial ante el nipón Takashi Uchiyama) y yo tengo que estar ahí para él. Además, espero que la resolución del premio correspondiente al 2011 me favorezca a mí y si no, pues felicidades al que le toque. Yo por mi parte tengo que preocuparme por mi futuro, porque Bryan y yo podamos retirarnos bien en algún momento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rapiditas a Hanna Gabriel Valle