Deportes

5 Rapiditas

5 Rapiditas con Ariel Cabezas

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Jugador de la selección de futbol sin techo

Deportes

5 Rapiditas con Ariel Cabezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

–Llevo ya ocho meses entrenando y soy uno de los afortunados que vana ir al Mundial, pero no pude participar en la Copa América de este año.

2 ¿Cómo te enteraste de este proyecto?

–Yo los había visto. Hacía ya varios años que los vi por televisión, pero por dificultades y obstáculos que me había presentado la vida no había tenido oportunidad de poder ir. Luego los vi nuevamente por televisión, supe que era cerca de mi casa, en San Francisco de Dos Ríos y me acerqué, me informé y me integré aquí. El profe me vio y me dijo que jugara, que quería conocer mis habilidades, le gustó y me dio esta oportunidad.

3 ¿Cómo empezaron tus problemas con las drogas?

–Yo tengo 21 años, empecé a consumir marihuana a los 14. Empecé a estar con otra gente y probar otro tipo de drogas, llegué a tener un problema muy fuerte de adicción que me robó muchas cosas, mi familia, mi novia, la paz, me había robado todo, hasta el futbol, yo estaba en el Alto Rendimiento de Heredia, querían subirnos a Primera y yo no pude por estar atrapado en esa adicción.

4 ¿Cuánto tiempo llevas sin consumir?

–Estuve internado tres veces, esta última vez fue cuando me enteré de esto, ya salí del centro y me vine de una vez para acá; ya tengo ocho meses de estar sin consumir drogas, de estar sobrio.

5 ¿Qué planes de futuro tienes?

–Mi meta más cercana es ahorita mismo, es el Mundial de México que empieza el viernes, pero también quiero empezar en la universidad, en ingeniería telemática y trabajar con mi papá, viajar, y tener nuevos horizontes. También me gustaría estudiar adicciones y ojalá poder ayudar a la gente con este tipo de problemas, porque solamente uno que está en eso sabe cómo es de doloroso, querer salir y a veces no poder y nadie le entiende. La gente piensa que es por pura vagancia, no entiende que realmente es una enfermedad y me gustaría tal vez en un futuro poder ayudarles a salir de ahí.

  • Comparta este artículo
Deportes

5 Rapiditas con Ariel Cabezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota