Deportes

Rapiditas

Rapiditas al presidente de la Federación de Surf

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Presidente Federación de Surf

Deportes

Rapiditas al presidente de la Federación de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo augura el nuevo Circuito en el que debutará como presidente de la Federación de Surf?

–Será un reto, pero no un trabajo desconocido. Somos un buen equipo que ha venido trabajando desde hace muchos años enfocados en lo mismo y con nortes establecidos. La experiencia con la que contamos para correr este campeonato no tiene precio.

2 ¿Cuáles son las principales novedades del Circuito 2014?

–Las categorías menores, la transmisión en vivo mejorada, la infraestructura y el programa de becas. Son cuatro temas en los que hemos apostado mucho puesto que representan nuestra respuesta al crecimiento de un Circuito Nacional que hoy es herramienta fundamental para la carrera profesional de los surfistas de Costa Rica. Además, este año contaremos con repetición en video para los jueces, algo que solo la ISA y la ASP han implantado en sus torneos.

3 ¿Cómo intentará fomentar el surf en los más jóvenes en cada fecha que se compita?

–Con el programa de becas como el mayor incentivo que la Federación de Surf ha podido concretar desde que se fundó. Este apoyará con las inscripciones, la alimentación y los viáticos para las ocho fechas del Circuito Nacional a cinco jóvenes que se mantengan activos en sus estudios y evolucionando su surfing .

4 ¿En qué momento se encuentra el nivel de surf del país?

–Me parece que en el mejor desde que se creó la Federación en el año 2000; sin embargo, lo mismo te hubieran respondido los pasados dos presidentes, esto porque el surf, desde que cuenta con la regulación y la coordinación de una Federación establecida, ha mantenido una curva ascendente que se demuestra con los resultados internacionales como equipo e individuales como los de Carlos Muñoz, Jason Torres, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim, entre otros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas al presidente de la Federación de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota