Deportes

Final baloncesto nacional

Ramonenses dan el primer golpe

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ramonenses dan el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coopenae USJ de San Ramón dio un paso al frente en la final del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto al derrotar, 61 puntos a 56, a Sanatura Escazú.

El partido fue muy friccionado y los jugadores se llenaron de faltas muy rápido, lo que comprometió su accionar defensivo en los minutos finales del compromiso.

Al finalizar el primer periodo, los escazuceños estaban por delante en el marcador, pero con una ventaja mínima (12-13).

Tanto así, que en cuestión de un minuto, los ramonenses revirtieron la situación y comenzaron a encaminar el rumbo del juego.

El 30-24 en el descanso reflejaba la tensión que vivían ambos quintetos, lo que derivó en serias falencias en la concreción de puntos.

Dominio alterno. Para la segunda mitad, la ventaja estuvo en manos de ambos equipos, algo que hizo mella en la afición local, que en los primeros episodios mostró poco entusiasmo por lo que sucedía.

Coopenae USJ lo necesitaba, pues inició el último cuarto con desventaja de dos (46-48).

En el cuarto periodo, la fricción llegó a un punto candente cuando a falta de cinco minutos los escazuceños ganaban por tres.

No obstante, la gran labor de los poetas les permitió tomar una distancia de cinco puntos, que a la postre fue definitiva.

De esta forma, los ramonenses partirán con una buena ventaja para el segundo juego mañana a las 4 p. m., en el gimnasio de Escazú.

Si ganan los josefinos, será necesario disputar un tercer encuentro, que sería el lunes a las 8 p. m. Con base en la transmisión de Monumental

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramonenses dan el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota