Deportes

Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal barrió a Tommy Robredo y avanzó a las semifinales del Abierto de EE. UU.

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El español se medirá el sábado al francés Richard Gasquet, quien venció a Ferrer

Hoy se disputa el otro pasaje a semifinales entre Murray, Youzhny Djokovic yWawrinka

Deportes

Rafael Nadal barrió a Tommy Robredo y avanzó a las semifinales del Abierto de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP El español Rafael Nadal, segundo sembrado en la ATP, sacó el pasaje para su quinta semifinal consecutiva de un Abierto de Estados Unidos de tenis.

Nadal aplastó en tres sets a su compatriota Tommy Robredo, con parciales de 6-0, 6-2, 6-2, la noche del miércoles en Flushing Meadows, Nueva York.

El campeón de este torneo en 2010 disputará la semifinal del viernes contra el francés Richard Gasquet, octavo sembrado, quien sorprendió a otro español, David Ferrer –cuarto del mundo– con parciales de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3.

El otro cupo a semifinales saldrá de los ganadores de los cruces de cuartos de final de este jueves entre el serbio, y número uno mundial, Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny , y entre el escocés, y campeón defensor, Andy Murray contra el suizo Stanislas Wawrinka .

“Jugué mi mejor partido en el US Open de este año”, dijo un satisfecho Nadal al referirse a su demoledor triunfo en apenas una hora y 40 minutos frente al hombre que venía de eliminar al suizo Roger Federer en octavos de final.

Espejismo. Si bien Robredo arrancó con un ace, el espejismo de un partido parejo se esfumó en unos minutos: Nadal quebró en su primera oportunidad y ya no se detuvo con su habitual ritmo infernal al que se sumaron las fallas de su rival, quien cometió demasiadas para este nivel de competición.

Robredo cometió dos dobles faltas sacando 0-2 que sirvieron en bandeja otro quiebre de Nadal y en el 0-4 hizo una más para quedar 0-5 abajo. Al número dos del mundo le tomó apenas 22 minutos ganar ese primer set.

El mallorquín se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial, y a pesar de que Robredo logró ganar su primer juego después de 40 minutos de partido, la diferencia de velocidad y potencia (28 tiros ganadores contra 10) siguió siendo notoria: 6-2 para Nadal y más de media semifinal en el bolsillo.

“No había nada que hacer, fue demasiado bueno”, señaló Robredo, quien lamentó su derrota.

“De entrada ha ido muy rápido para él. He intentado de todas maneras pero está jugando muy bien. No hay mucho que decir: felicitar al otro y esperar jugar mejor la próxima vez”, agregó Robredo.

PUBLICIDAD

Nadal, que no concedió la mínima chance de quiebre con su saque (no lo ha perdido en sus cinco partidos en este Abierto de EE. UU.) pareció bajar un poco la intensidad en el tercer parcial, pero de repente se encendió, quebró para 3-2 aprovechando una subida a la red aventurada de su rival y cerró el partido con otro 6-2.

Sobre su próximo rival, el español afirmó que Gasquet “está jugando un gran torneo”, y dijo que era “grandioso” ver en la instancia de semifinales a quien considera “un gran tipo y un buen amigo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal barrió a Tommy Robredo y avanzó a las semifinales del Abierto de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota