Rafael Nadal mantiene su racha ganadora tras su regreso

Al lado de Juan Mónaco, venció 6-2 y 7-6 a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri.

Últimas noticias


        
        
      Rafael Nadal y Juan Mónaco se mostraron satisfechos por avanzar asemifinales en doblres, del Abierto de Viña del Mar. | AFP
Rafael Nadal y Juan Mónaco se mostraron satisfechos por avanzar asemifinales en doblres, del Abierto de Viña del Mar. | AFP ampliar

Viña del Mar, Chile (AP). El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzaron a las semifinales de dobles en el Abierto de Viña del Mar al vencer 6-2, 7-6 (4), a Guillaume Ruffin y Filippo Volandri.

Es el tercer partido de Nadal en tres días luego de una ausencia de más de siete meses de las competencias por una lesión en la rodilla y una infección estomacal.

Nadal se medirá mañana con su compatriota Daniel Gimeno Traver en cuartos de final de sencillos.

El exnúmero 1 del escalafón mundial se movió con soltura en la cancha, sin mostrar señales de molestia en la rodilla.

“Le preocupan sus rodillas y su salud. Le preocupa volver a competir a buen nivel, pero no de forma negativa. Lo que le preocupa es estar sano y listo para competir a cualquier nivel y estar al mismo nivel que jugaba”, dijo su portavoz Benito Pérez Barbadillo..

Nadal llegó a Chile con la idea de jugar para tratar de ponerse en forma para enfrentar a sus máximos rivales: Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Si continúa ganando en sencillos y dobles, jugará dos partidos al día este fin de semana.

Rafa ganó el último de sus ocho títulos de dobles el año pasado, junto a su compatriota Mark López, en Indian Wells. En toda su carreran ha ganado 50 títulos en sencillos.

Nadal ha recibido trato de celebridad en Chile, donde no había jugado hasta esta semana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rafael Nadal mantiene su racha ganadora tras su regreso