Deportes

Abierto de Australia

Rafael Nadal venció al gigante Kevin Anderson para llegar a cuartos de final

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

Español derrotó ayer al sudafricano Kevin Anderson con pizarra 7-6, 6-1 y 6-4

Un australiano menor de 20 años, Nick Kyrgios, se mete entre los ocho finalistas

Deportes

Rafael Nadal venció al gigante Kevin Anderson para llegar a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne, Australia. AP El español Rafael Nadal continuó su camino ayer en el Abierto de Australia tras vencer por 7-5, 6-1 y 6-4 al imponente sudafricano Kevin Anderson, quien presentó batalla al final del primer set .

Luego del triunfo, el mallorquín se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, sétimo preclasificado, quien eliminó por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 a la esperanza local, Bernard Tomic.

El español defendió cinco puntos de quiebre para mantener su servicio y en el siguiente juego rompió el saque del gigante sudafricano de 2,03 metros para encaminar su victoria.

Rafa, quien ganó el Abierto de Australia en 2009 y perdió en la final de 2012 y del año pasado, vuelve a la competición tras una larga baja por lesiones; dice que está ganando confianza a medida que va avanzando.

“La posibilidad de estar en cuartos de final tras una etapa dura para mí es un resultado fantástico”, dijo Nadal. “Jugué mejor que días atrás. Noté mejor ritmo en las piernas, mejor ritmo con la derecha, pero la forma en que mejoré mi nivel no es lo más importante: obviamente la victoria sí”, expresó ayer.

El mallorquín Rafael Nadal, tercer preclasificado, lanza uno de sus servicios ante el sudafricano Kevin Anderson (fuera de la imagen).  | AFP
ampliar
El mallorquín Rafael Nadal, tercer preclasificado, lanza uno de sus servicios ante el sudafricano Kevin Anderson (fuera de la imagen). | AFP

Más tarde, el australiano de 19 años Nick Kyrgios se impuso a Andreas Seppi 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6 en un duelo que se prolongó por tres horas y media.

Kyrgios se convirtió en el primer australiano en quedar entre los ocho mejores del certamen desde 2005 y el primer menor de 20 años en llegar a cuartos de final en dos torneos de Grand Slam desde que Roger Federer lo hiciera en 2001.

En el último duelo de la jornada el británico Andy Murray, ganador de dos Grand Slam, superó el implacable vigor físico del búlgaro Grigor Dimitrov, con 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 7-5, para conseguir un sitio en cuartos.

En la rama femenina, Maria Sharapova, ganadora del último Roland Garros, derrotó por 6-3 y 6-0 a la china Peng Shuai, dejando listo un nuevo enfrentamiento contra la canadiense Eugenie Bouchard.

En otro duelo de octavos en mujeres, la rusa Ekaterina Makarova (10) despachó 6-3 y 6-2 a la alemana Julia Goerges. Makarova se enfrentará ahora a la rumana Simona Halep, tercera preclasificada del certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal venció al gigante Kevin Anderson para llegar a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota