Deportes

Ganó torneo de Catar

Rafael Nadal empieza el año con un nuevo trofeo en sus vitrinas

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rafael Nadal empieza el año con un nuevo trofeo en sus vitrinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Doha, Catar. AP Rafael Nadal se adjudicó su primer título de la temporada al vencer ayer sábado 6-1, 6-7 (5), 6-2 a Gael Monfils, en una entretenida final en el Abierto de Catar.

Nadal confirmó durante la semana el por qué es el número uno mundial. Aunque no estuvo al nivel óptimo en su primer torneo del año, el español supo salir adelante para sumar el título 61 de su carrera. Quedó octavo en la lista histórica de la era abierta, a uno de igualar al argentino Guillermo Villas.

Rafael Nadal tuvo una semana muy complicada en Catar pues en varios juegos tuvo que llegar al límite antes de triunfar. Aquí en la final. |  EFE
ampliar
Rafael Nadal tuvo una semana muy complicada en Catar pues en varios juegos tuvo que llegar al límite antes de triunfar. Aquí en la final. | EFE

“He jugado mi partido de la semana”, dijo tras el duelo de casi dos horas. “Estoy muy contento”.

Le tocó sufrir en la semana. En tres de los cinco partidos que disputó debió irse al máximo. Tobias Kamke lo exigió en la segunda ronda, luego Peter Gojowczyk en los cuartos de final y al final Monfils.

“Lo importante es poder sobrevivir tras partidos muy complicados esta semana”, dijo Nadal. “Y la final fue el partido más difícil al enfrentar a un rival más difícil”.

“Es una gran manera de comenzar el año”, añadió.

En Australia, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ganó el Torneo de Brisbane al batir en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt vencieron en semifinales y jugarán la final.

Williams, de 32 años y que logra su título 58 de la WTA, venció con autoridad a Azarenka en dos sets 6-4 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego, tras haber eliminado en la víspera a la rusa Maria Sharapova.

Federer, favorito del torneo, derrotó al francés Jeremy Chardy, mientras que Lleyton Hewitt batió al japonés Kei Nishikori.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal empieza el año con un nuevo trofeo en sus vitrinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota