Deportes

Masters 1000 de Cincinatti

Rafael Nadal alcanzó su undécima final en la temporada 2013

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El español buscará ante el estadonidense John Isner su noveno título de esta campaña

Isner va en pos de su tercer halago de este año al sacar a Juan Martín del Potro

Deportes

Rafael Nadal alcanzó su undécima final en la temporada 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rafael Nadal lleva un tremendo ritmo en este añ: a excepción del  Masters 1000 de Montecarlo y  en Viña del Mar, donde cayó en la final, y del torneo de Wimbledon, lo ganó todo. Ahora va por su primer título en Cincinatti.   |  EFE
ampliar
Rafael Nadal lleva un tremendo ritmo en este añ: a excepción del Masters 1000 de Montecarlo y en Viña del Mar, donde cayó en la final, y del torneo de Wimbledon, lo ganó todo. Ahora va por su primer título en Cincinatti. | EFE

Cincinatti. EFE y AFP. El español Rafael Nadal mantuvo el talante impecable sobre pista dura con el que transita por la presente temporada para superar al checo Tomas Berdych (7-5 y 7-6(4) ), sexto jugador de la clasificación mundial

De este modo, alcanzó, por primera vez en su carrera, la final del Masters 1000 de Cincinatti.

Nadal tardó dos horas y ocho minutos en superar por decimocuarta vez seguida al checo en sus duelos particulares.

El récord particular entre ambos tenistas ahora registra 15 victorias para Nadal contra solo tres por parte de Berdych.

El español llegó a este Masters de Cincinnati a su undécima final de la temporada y ahora busca su noveno título del 2013

A excepción de el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Viña del Mar, donde cayó en la final, y del torneo de Wimbledon, donde perdió en su primer partido, el tenista mallorquín ganó todo en el 2013.

No conoce la derrota en pista dura, donde buscará un nuevo éxito.

Gran paso. Ganador en Roland Garros, en los Masters 1000 de Canadá, Roma, Madrid, Indian Wells y en los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, el tenista español buscará el título ante el estadounidense John Isner.

El tenista norteamericano doblegó al argentino Juan Martín del Potro en la primera semifinal de este torneo.

Nadal rompió el saque de su rival en el undécimo juego del primer set y se anotó la primera manga por marcado r de 7-5.

Berdych, que buscaba en Cincinnati su primer título de la temporada –tras las frustradas finales en Dubái y Marsella– tuvo en su mano el segundo set.

Quebró por primera vez el servicio del español en el sexto juego del segundo set y se situó con 4-2 y el saque de su lado.

Nadal reaccionó con autoridad y enmendó la situación (4-4) .

Amarrados al servicio, el parcial de esa manga quedó en manos del desempate, donde el balear fue mejor y cerró el partido después de más de dos horas.

Por su parte, el norteamericano Isner aprovechó el significativo hundimiento del argentino Juan Martín del Potro con parciales de 6-7(5) , 7-6 (9) y 6-3.

PUBLICIDAD

El suramericano desperdició, saque en mano, un punto de partido y le permitió a Isner alcanzar la final del torneo de Cincinnati, la que segunda que logra en un Masters 1000 tras la de Indian Wells que perdió el pasado año.

Nadal ha ganado los tres enfrentamientos previos que dirimió contra Isner.

Sin embargo, el último fue en el 2011, en Roland Garros, donde Nadal necesitó las cinco mangas para imponerse finalmente.

Si Isner, 22 del escalafón mundial de la ATP, logra salir airoso en la final sería su tercer título de la temporada –ganó en Houston y Atlanta– y el octavo de su carrera.

Esta fue la primera victoria de Isner frente al argentino. Se tomó revancha de la reciente derrota en la final del Abierto de Washington.

Con Del Potro se fue otro Top Ten , después de las eliminaciones de Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y David Ferrer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal alcanzó su undécima final en la temporada 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota