Deportes

Abierto de Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer mantienen su paso firme en All England

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Español se impuso a Mikkail Kukushkin, 63 del ranquin, 6-7 (4), 6-1, 6-1 y 6-1

El suizo derrotó al colombiano Santiago Giraldo, con pizarra de 6-3, 6-1 y 6-3

Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer mantienen su paso firme en All England

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los brazos arriba y el semblante altivo, Rafa Nadal acaba de ganar su juego de tercera ronda en Wimbledon, en el que venció a Mikhail Kukushkin, de Kazajistán. Nadal se medirá ahora con Nick Kyrgios, de Australia. | EFE

Londres. Protegidos de la lluvia por la cubierta de la pista central, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, llegaron ayer en la cuarta ronda de Wimbledon, tras acabar, respectivamente, con el kazako Mikhail Kukushkin y el colombiano Santiago Giraldo.

En esa fase, Nadal se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que debuta en Wimbledon a sus 19 años, mientras que el suizo se medirá con el español Tommy Robredo, que se clasificó por primera vez en su carrera para octavos de final del torneo inglés, después de vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-2, 6-4, 6-7 (5), 4-6 y 6-3.

La cuarta ronda en Londres cuenta ya con las mejores raquetas del mundo, después de que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray sellaran su avance el pasado viernes.

Nadal y Federer acumularon una nueva victoria en una jornada en la que los chubascos intermitentes sobre el All England Club no perdonaron y obligaron a parar el juego hasta las 6 p. m. en todas las pistas menos en la central, que cuenta con un techo.

Bajo esa cubierta, en la que se reunieron alrededor de 15.000 espectadores, Nadal eliminó a Kukushkin, 63 del ranquin ATP, 6-7 (4), 6-1, 6-1 y 6-1, en 2:34 horas.

El kazako empezó fuerte el partido, peleando cada punto y arriesgando con pelotas ajustadas a las líneas en un primer parcial que se decantó a su favor en el desempate.

Nadal, despierto ya en el segundo, hizo valer su superioridad y, sin dejar respirar a Kukushkin –que erraba constantemente–, mostró su mayor control este año en hierba acertando una bola detrás de otra y rompiendo por primera vez el servicio al kazako a los 77 minutos.

A pesar de la alegría por estar en la segunda semana de Wimbledon, a la que no llegaba desde hace tres años, el español se molestó en la rueda de prensa posterior al partido por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol sobre la pérdida de tiempo entre los puntos de juegos.

“Llega un momento en el que la cancioncita ya cansa. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas”, comentó.

Federer. A octavos de final también pasó Federer, tras batir al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3, en 1:21 minutos.

El suizo resolvió de nuevo su partido con facilidad y contundencia y, sin perder elegancia.

A diferencia del año pasado, cuando Nadal claudicó en la primera ronda a manos de Steve Darcis y Federer se despidió en la segunda, al perder contra Sergiy Stakhovsky, Wimbledon cuenta este año con los mejores tenistas del mundo en octavos de final.

De las cuatro estrellas del torneo, no obstante, sólo Federer y Murray, el vigente campeón, han resuelto sus partidos en tres sets .

“Estoy absolutamente satisfecho. Ha sido una buena primera semana”, comentó Federer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal y Roger Federer mantienen su paso firme en All England

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota