Deportes

Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic tuvieron arranques sólidos

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic tuvieron arranques sólidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP En una jornada salpicada por la lluvia, los dos máximos favoritos para conquistar el torneo Roland Garros , Novak Djokovic y Rafael Nadal, debutaron ayer con indiscutibles victorias.

Mientras tanto, el tercer cabeza de serie y ganador del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, fue eliminado sorpresivamente por el español Guillermo García-López.

Dkojovic, finalista en 2012 y 2013, dio el primer paso para conquistar el certamen francés , el único grande que le falta, en un partido que dominó con autoridad ante el luso João Sousa, al que derrotó en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-4.

El serbio ahora jugará contra el francés Jeremy Chardy.

Nadal, “desplazado” de la pista central por el Nole, le dio la réplica en la Suzanne Lenglen. Inició la conquista de la que sería su novena corona en París en diez participaciones batiendo en tres mangas al estadounidense Robby Ginepri por pizarras de 6-0, 6-3 y 6-0.

Rafael Nadal llegó a 60 partidos ganados y uno perdido en su carrera en Roland Garros, tras su victoria de ayer ante Robby Ginepri, 6-0, 6-3 y 6-0.  | AP
ampliar
Rafael Nadal llegó a 60 partidos ganados y uno perdido en su carrera en Roland Garros, tras su victoria de ayer ante Robby Ginepri, 6-0, 6-3 y 6-0. | AP

Pese a las dudas sobre su actual estado de forma, Nadal no dio opción al número 279 de la clasificación mundial, al que sólo le concedió tres juegos, en el segundo set .

El mallorquín se medirá con el joven austríaco Dominic Thiem, prospecto de 20 años.

Sorpresa. La sorpresa de la jornada se produjo en el último turno, casi en la oscuridad tras un día de lluvia. García-López, 41º de la ATP, venció con contundencia a Wawrinka por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.

Esta es la primera vez, después de que en 2007 cayera Andy Roddick, que uno de los tres primeros cabezas de serie es eliminado en la primera ronda de Roland Garros.

Hoy, durante la tercera jornada, lo más destacado será el debut del español David Ferrer, quinto favorito y finalista el año pasado, que juega en la cancha Central contra el holandés Igor Sijsling.

También atrae el británico Andy Murray (sembrado número 7), que se enfrenta al kazajo Andrey Golubev en la Suzanne Lenglen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic tuvieron arranques sólidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota