Deportes

Tenis

Rafael Nadal avanza y andy Murray queda eliminado en el Madrid Masters

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rafael Nadal avanza y andy Murray queda eliminado en el Madrid Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Madrid al ganar ayer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4, mientras que el colombiano Santiago Giraldo sorprendió de nuevo y eliminó al escocés Andy Murray (6-3, 6-2).

Ese resultado fue la principal sorpresa de la jornada en la cita madrileña, donde Nadal, el gran favorito al título y vigente campeón, volvió a transmitir seguridad.

En la capital española Nadal sigue dispuesto a disipar las dudas, tras haber caído contra sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, en cuartos de Montecarlo y Barcelona, respectivamente.

El español recobró su mejor versión para ganar nueve de los diez primeros juegos disputados, situándose 6-1 y 3-0, pero Nieminen amenazó con remontar y logró igualar 4-4 en la segunda manga, hasta que Nadal impuso sus galones para sellar la victoria.

“Estoy contento porque hasta el 3-0 en el segundo set jugué de la mejor manera en tierra batida desde que comencé en Montecarlo. Es sólo una cuestión de encontrar mi ritmo, mi nivel de juego y lo estoy haciendo poco a poco. Mañana será otro partido difícil y me tengo que preparar bien”, explicó ayer el número uno de la ATP.

En cuartos de final el español se encontrará con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que eliminó ayer al búlgaro Grigor Dimitrov (12) por 3-6, 6-3 y 6-2.

El tenista colombiano Santiago Giraldo sigue dando de que hablar en suelo de arcilla. Ayer sorprendió de nuevo y eliminó al escocés Andy Murray.   | AFP
ampliar
El tenista colombiano Santiago Giraldo sigue dando de que hablar en suelo de arcilla. Ayer sorprendió de nuevo y eliminó al escocés Andy Murray. | AFP

La sorpresa del día. También pasó a cuartos el tenista colombiano Santiago Giraldo, que sorprendió al escocés Andy Murray, octavo jugador mundial, por 6-3 y 6-2.

Es el segundo gran nombre que Giraldo derriba de manera consecutiva en Madrid, después de superar el miércoles en los dieciseisavos al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 de la ATP, por 6-4 y 6-3.

El cafetero, en su superficie favorita, continúa transmitiendo buenas sensaciones antes de Roland Garros. En el reciente torneo de Barcelona consiguió incluso llegar a la final, cayendo allí ante el japonés Kei Nishikori.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal avanza y andy Murray queda eliminado en el Madrid Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota