Deportes

Rafael Nadal: “Merecía estar ahí al final del año”

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Rafael Nadal: “Merecía estar ahí al final del año”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nadal fue a ver el juego del  Chelsea  contra el Schalke tras el triunfo.  | AFP
ampliar
Nadal fue a ver el juego del Chelsea contra el Schalke tras el triunfo. | AFP

Londres. EFE Rafael Nadal afirmó que ser el número uno del mundo al término de esta temporada, en la que reapareció tras siete meses de baja, es uno de los “mayores logros” de su carrera.

“No era mi principal objetivo, pero después de todos los éxitos que he cosechado esta temporada, y sobre todo después de lo que ocurrió la anterior, sentía que merecía estar ahí al final del año”, afirmó Nadal en rueda de prensa tras vencer en la copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal subrayó que el hecho de que no haya logrado asegurarse el número uno hasta el último torneo del año, a pesar de haber levantado ya 10 títulos en 2013, demuestra lo “difícil” que es cerrar el año en lo más alto de la ATP.

“Lo bueno que es Djokovic hace que no lo haya logrado hasta hoy”, dijo el tenista, que subrayó el trabajo que supone para cualquier deportista volver a competir al máximo nivel y que esta fue la temporada más difícil de su vida.

“No sé si esta es la mejor temporada de mi carrera a nivel de resultados, pero a nivel de dificultad no tengo ninguna duda”, expresó

Nadal señaló que el regreso a lo más alto “demuestra” que durante toda su carrera ha “amado” este deporte y que disfrutó hasta esos momentos frustrantes.

El español se mostró también conforme con su nivel en el torneo y está deseoso de ganar uno de los poco títulos que le faltan.

“Ahora toca seguir en el torneo y jugar mejor que hasta ahora. Necesito jugar mejor, lo sé, con algo más de frescura ”, afirmó Nadal, que salió con prisa de la rueda de prensa para dirigirse a Stamford Bridge, donde Chelsea enfrentaba al Schalke 04 en la Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal: “Merecía estar ahí al final del año”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota