Deportes

Lograron tres plazas para justas de Toronto 2015

Racquetbolistas de Costa Rica ganan plata en campeonato Panamericano

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Racquetbolistas de Costa Rica ganan plata en campeonato Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional de Racquetbol se adjudicó con mucho brillo la medalla de plata en la modalidad de dobles, en el campeonato Panamericano que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo integrado por Felipe Camacho y Teobaldo Fumero se midió en la gran final a los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno, quienes se dejaron la victoria en dos sets con parciales de 15-8 y 15-4.

Además, con este resultado los ticos lograron clasificar a tres atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se estarán celebrando del 10 al próximo 19 de julio.

Fernando Rodríguez, Felipe Camacho, Teobaldo Fumero, Andrés Acuña y Jorge Rodríguez conformaron la delegación tica.  |  COMITÉ OLÍMPICO
ampliar
Fernando Rodríguez, Felipe Camacho, Teobaldo Fumero, Andrés Acuña y Jorge Rodríguez conformaron la delegación tica. | COMITÉ OLÍMPICO

Querían más. Los deportistas costarricense se mostraron orgullosos de su presea, pero comentaron que en todo momento pensaron en ganar el primer lugar.

“Nuestro deseo era la medalla de oro, no estoy para nada satisfecho. Dimos todo, no solo en la final, sino en todo el torneo. Ahora debemos alzar la cabeza pues más adelante tendremos otros torneos para buscar esa medalla de oro”, manifestó Camacho en un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Por su parte, Teo Fumero indicó que tenía dos años de estar ausente de las canchas por motivos personales y llegar después de tanto tiempo a jugar un Panamericano, con la final incluida, es algo que lo motiva.

“Claro que estoy triste por no poder ganar para Costa Rica la medalla de oro, pero a la vez tengo que pensar que estuve mucho tiempo ausente de las canchas”, añadió Fumero.

“La verdad jugamos un excelente Panamericano y me siento orgulloso de jugar junto a Felipe, es un gran jugador. Hay que ser positivos, lo mejor de nuestro racquetbol está por llegar”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Racquetbolistas de Costa Rica ganan plata en campeonato Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota