Deportes

Torneo Panamericano se disputó en Costa Rica

Racquetbol de Costa Rica logra histórica medalla de bronce con Andrés Acuña

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 04:10 pm

Joven de 21 años venció a David Horm, raqueta número uno de Estados Unidos

Deportes

Racquetbol de Costa Rica logra histórica medalla de bronce con Andrés Acuña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrés Acuña se dejó la medalla de bronce en el Panamanericano de Racquetbol. (Cortesía)

El raquetbolista tico Andrés Acuña mostró su ascenso en este deporte con la histórica medalla de bronce conseguida el fin de semana en el XXX Torneo Panamericano de Racquetbol, en la categoría Open. 

Durante este mismo certamen, pero en 2016, el joven de 21 años culminó en el quinto puesto, por lo que su objetivo para la nueva edición era superar esa posición.

La presea tiene un alto significado, pues Costa Rica nunca había alcanzado subir al podio, ni siquiera estar en semifinales. Para ganarla, derrotó a David Horm, raqueta número uno de Estados Unidos.

Acuña no esperaba menos, sobre todo porque el campeonato se jugó en casa, en el Indoor Club, y ese factor era determinante.

"Sabía que podía marcar diferencias, por el estadio, el público, la motivación y los buenos entrenamientos", comentó el nacional.

Para asegurar el bronce, este estudiante de Administración de Empresas debió superar a jugadores de Bolivia, Argentina, Honduras y Estados Unidos.

Andrés explicó que cada país trae sus mejores cartas, con excepción de Colombia, que no pudo traer su equipo principal.

Cuando ya estaba clasificado a la semifinal, enfrentó al mexicano Alejandro Landa, quien lo derrotó y finalmente resultó el vencedor del torneo. La plata quedó en manos del estadounidense Charlie Pratt.

"El día que perdí quedé con un sabor raro, porque aunque había soñado con medalla de bronce, siento que el partido pudo ser diferente, porque en el primer set apenas me ganó por un punto (15-14) y el segundo quedó 15-10. Pero en realidad fue mucho lo que logré y era con lo que soñaba", señaló.

Esa ilusión se cumplió, en gran parte, por un proceso que lleva el nacional, participando en US Open y el Mundial Mayor.

"En cada torneo he ido obteniendo mejores resultados y aunque a veces no es el resultado que uno busca, el nivel sí es el que uno buscaba. A veces uno analiza con victoria o pérdida, pero el nivel ha estado muy bien", resaltó.

Otros costarricenses destacados en este certamen fueron Pablo Freer, quien cosechó plata en la categoría de sencillos de 16 años, y Sofia Freer, con bronce en 14 años. 

Pablo y Esteban Rodríguez se dejaron el bronce en dobles. Mismo resultado obtuvieron en esa categoría Abigail Solano y Melissa Barrantes.

En dobles de 14 años, los jóvenes Felipe Guillén y Antonio Sánchez cosecharon bronce. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Racquetbol de Costa Rica logra histórica medalla de bronce con Andrés Acuña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota