Deportes

Baloncesto tico

Quinteto de Barva es el rey del torneo de Apertura

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ferreteros se impusieron 62 a 50 al conjunto de San Ramón en tercer juego

Heredianos se tomaron revancha, tras ser eliminados en el pasado Clausura

Deportes

Quinteto de Barva es el rey del torneo de Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Carl Dale, de Ferretería Brenes Barva, fue pieza clave para  derrotar a San Ramón, 62-50,  en el tercer partido de la final del  Apertura. Los heredianos aseguraron su presencia en una eventual final nacional. | JOSÉ RIVERA P/LN
ampliar
Carl Dale, de Ferretería Brenes Barva, fue pieza clave para derrotar a San Ramón, 62-50, en el tercer partido de la final del Apertura. Los heredianos aseguraron su presencia en una eventual final nacional. | JOSÉ RIVERA P/LN

El conjunto de Ferretería Brenes Barva, hasta hace unos meses monarquía del baloncesto costarricense, dio el primer paso para recuperar el título, al levantar el cetro del Torneo de Apertura anoche.

Los florenses vencieron por marcador de 62-50 a ARBA San Ramón, en un encuentro que se llevó a cabo en la duela del Palacio de los Deportes, ubicado en Heredia.

Fue el tercer y último partido de una reñida serie, que ya tiene pinta de clásico del baloncesto tico.

Con el trofeo en sus vitrinas, se aseguran el subcampeonato costarricense y un cupo en una posible final nacional, la cual se evitaría si repiten como reyes del Clausura.

En el primer juego de esta final, los de San Ramón se impusieron 72-69, mientras que en el segundo, los heredianos emparejaron al vencer por marcador de 76-69.

Los dos ajustados marcadores denotaban lo parejo de ambos equipos, los cuales están en pleno proceso de desarrollar una de esas rivalidades que perdura con los años.

El torneo anterior, los moncheños eliminaron a Brenes Barva en la instancia de semifinales, privándolos de un sétimo título al hilo, por lo que para este nuevo enfrentamiento, sin duda, había sangre en el ojo de unos y necesidad de revalidación de superioridad de otros.

Este nuevo y definitivo partido no fue la excepción a esa intensa acción de los dos previos.

De ahí que el primer parcial terminara con una diferencia de apenas un punto, 15-14, a favor del quinteto ferretero.

Pero en el segundo empezaría a marcarse la diferencia, pues los heredianos propulsaron su defensa y limitaron la efectividad de los ramonenses. La ventaja se extendió hasta ocho unidades.

Para el tercer cuarto, San Ramón salió con todo, pero poco a poco se fue secando y la diferencia se hizo mucho mayor. Acabó con Barva más adelantado aún, pues llevó la pizarra a 45-32.

Con la espalda contra la pared, una de las grandes figuras de la visita, Daniel Simmons, levantó su accionar y regresó a San Ramón al partido, pero no fue suficiente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Quinteto de Barva es el rey del torneo de Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota