Deportes

Circuito Nacional de surf

Quinta fecha marcará la recta final del Circuito Nacional de Surf

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Hoy y mañana se disputará la jornada en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas

Gilbert Brown lidera el ránquin Open, 400 puntos por encima del jacobeño Enoc Pérez

Deportes

Quinta fecha marcará la recta final del Circuito Nacional de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La quinta fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2014, que se disputará hoy y mañana, marcará el rumbo de los contendientes al título en la recta final.

El limonense Gilbert Brown, es el actual líder del ránquin del Circuito Nacional de Surf. A partir de hoy espera ratificarlo en Santa Teresa.  | ARCHIVO
ampliar
El limonense Gilbert Brown, es el actual líder del ránquin del Circuito Nacional de Surf. A partir de hoy espera ratificarlo en Santa Teresa. | ARCHIVO

Las buenas condiciones que se pronostican en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, permitirán olas de hasta tres metros de altura y con buena forma.

La cita será frente a las instalaciones del hotel Luz de Vida, donde no se realizaba una fecha del circuito desde 2010.

La disputa en el liderato del ránquin en la categoría Open (mayor) se encuentra en capilla ardiente, con el limonense y tres veces campeón nacional, Gilbert Brown, en el primer lugar.

“Es una fecha importante ya que estamos en la segunda mitad del circuito, y hasta el momento voy bien. Si podemos conseguir una final en esta fecha de Santa Teresa sin duda alguna vamos a poder alejarnos un poquito más de los demás”, explicó Gilbert Brown.

Eso sí, el limonense no tira las campanas al aire, y asegura que cualquier cosa puede pasar en la recta final de la temporada.

“Esperamos llegar lejos, y si se pudiera ganar la fecha me acercaría muchísimo al título, pero vamos a esperar”, agregó Brown.

Pero Enoc Santana, quien ha sido la revelación de la temporada, le pisa los talones en el segundo lugar, a una distancia de 400 puntos, y no quiere ceder terreno en la disputa por la corona.

Es por eso que esta quinta fecha (de un total de ocho), podría confirmar en la cima al caribeño, o por el

contrario variar la situación, donde otros surfistas como Anthony Segura, el actual campeón Jair Pérez, Angelo Bonomelli y Danny Bishko podrían meterse en serio por la pelea al título.

De paso, se confirmó la presencia de Noe Mar McGonagle, quien se ausentó de las tres paradas anteriores del circuito por una lesión en uno de sus tobillos.

Sólida. En la categoría Open femenina, la multicampeona nacional Lisbeth Vindas se mantiene sólida en el liderato del ránquin, 1807 puntos arriba de su escolta Jill Kepich.

Un triunfo de la jacobeña en Santa Teresa de Cóbano sería casi que la confirmación de su título número 11, lo que dejaría clara su hegemonía en el surfing tico.

La competencia arrancará hoy a las 7 a. m. con las fases clasificatorias, y las finales se disputarán mañana también a partir de las 7 a. m. en Santa Teresa de Cóbano, donde se espera una gran asistencia

  • Comparta este artículo
Deportes

Quinta fecha marcará la recta final del Circuito Nacional de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota