Deportes

Primer partido de la final del fútbol playa

Punta Leona dio el primer zarpazo ante Goicoechea

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los del Pacífico vencieron ayer 5-3 a Goicoechea de visita en el Proyecto Gol

Deportes

Punta Leona dio el primer zarpazo ante Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Punta Leona tiene medio título en las manos tras derrotar ayer a Goicoechea en el partido de ida de la final de fútbol playa que se realizó en el Proyecto Gol, en Alajuela.

Los puntarenenses se marcharon a casa con la victoria de 5-3 y con la ventaja de cerrar en casa el torneo, el próximo domingo.

El encuentro tuvo emociones para los dos equipos desde el pitazo inicial. A pesar de estar en condición de visita, la escuadra porteña salió con la meta de abrir el marcador hasta que lo consiguió por intermedio de William León.

Con la pizarra en contra, el cuadro local se vio obligado a cambiar su sistema y abrirse un poco más hacia los costados para buscar que su figura, y goleador del torneo, Alfredo Azuola, concretara las jugadas que le llegaran cerca del área.

Sin embargo, los de Punta Leona ampliaron la ventaja con un tanto de Greivin Fernández.

A pesar del 0-2 en contra, Goicoechea no bajó los brazos y en una jugada colectiva Azuola descontó y marcó el primer gol de su triplete.

La alegría le duró poco a los locales, ya que con anotaciones de Cristian Sánchez y Luis Céspedes la victoria se alejaba cada vez más.

El partido, aun así, seguía abierto para cualquiera de los dos, y así quedó demostrado con las dos “joyas” que marcó Azuola, una de ellas de chilena y que redujo la ventaja a apenas un gol de diferencia.

Cristian Sánchez (izquierda), del equipo de Punta Leona, conduce el balón durante el partido de ayer, ganado por los puntarenenses. |   JEANNINE  CORDERO
ampliar
Cristian Sánchez (izquierda), del equipo de Punta Leona, conduce el balón durante el partido de ayer, ganado por los puntarenenses. | JEANNINE CORDERO

Sin embargo, a pocos minutos del final, el porteño Luis Sánchez acabó con las ilusiones de los josefinos tras marcar el quinto gol.

“Ahora tenemos la oportunidad de cerrar en nuestro hogar y ante nuestra afición. Creo que es un factor muy importante que nos guiará hacia el título”, dijo Federico Benavides, entrenador de Punta Leona.

A pesar de la derrota, Goicoechea tiene la esperanza de revertir el marcador para festejar afuera.

“Hemos tenido el marcador en contra y salimos adelante, la verdadera final es la de Punta Leona”, advirtió Enrico Regidor, técnico de Goico. El próximo domingo el partido de vuelta será a las 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Punta Leona dio el primer zarpazo ante Goicoechea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota