Deportes

Final de Fútbol playa

Punta Leona es el nuevo campeón del fútbol playa

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los porteños fueron el mejor equipo de la temporada, gracias a su rentable ofensiva

Goicoechea mostró agallas; sin embargo, no le alcanzó para lograr la remontada

Deportes

Punta Leona es el nuevo campeón del fútbol playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Punta Leona Después de dos años de espera, el conjunto de Punta Leona regresó al trono del fútbol playa, lo hizo con picardía juvenil, esa que solo se aprende sobre la arena y bajo el sol del puerto.

Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Punta Leona levantan la copa del torneo nacional de fútbol playa, los costeros vencieron a Goicoechea con una pizarra final  de 6-2, ayer en Punta Leona, Puntarenas. | JEFFRY ZAMORA.
ampliar
Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Punta Leona levantan la copa del torneo nacional de fútbol playa, los costeros vencieron a Goicoechea con una pizarra final de 6-2, ayer en Punta Leona, Puntarenas. | JEFFRY ZAMORA.

Los costeros vencieron ayer al quinteto de Goicoechea, en el partido de vuelta de la final, que concluyó con una pizarra de 6-2. A la postre el marcador global fue un 11-5.

El encuentro se jugó sobre la arena del Hotel Resort Punta Leona, bajo el ardiente sol porteño de la 11 de la mañana.

Los josefinos tenían la presión de remontar un 3-5, que fue el marcador del partido de ida, que se jugó el domingo anterior en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

A pesar de las condiciones climáticas, el duelo fue agradable, sobre todo para el público.

Los dos quintetos dejaron el pellejo de las plantas de los pies, literalmente, sobre la inconsistente superficie.

El fútbol playa es un deporte que se caracteriza por anotaciones increíbles, que solo se logran con una pirueta o un regate que dejan en el suelo al rival.

Esa es la esencia del conjunto costero, quien empezó este proyecto hace dos años convocando a varios jóvenes talentosos de la zona, según explicó su director técnico, Federico Benavides.

El encuentro. Los porteños dieron el primer golpe en el partido, gracias a una anotación de William León, quien la mandó a guardar después de una jugada individual.

Pocos minutos después, llegaron los goles de Ángelo Benavides y Christian Sánchez.

A pesar del marcador en contra, hay que reconocer que el quinteto josefino demostró tenacidad, durante todo el partido, lucharon cada pelota con intensidad.

Producto de esa entrega, cayó el descuento, gracias a un trallazo de Alfredo Azuoula, el artillero del torneo, quien marcó 30 dianas en el campeonato.

Cuando los josefinos presionaban más cayó el quinto de los porteños obra del pequeño vertiginoso Sánchez, luego Randall Solís marcó el sexto del partido.

Deyver Villegas anotó el segundo para los de la capital... pero ya no había tiempo para más.

Punta Leona retomó su cetro, lo hizo con la picardía y agallas .

  • Comparta este artículo
Deportes

Punta Leona es el nuevo campeón del fútbol playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota