Deportes

Fútbol playa

Punta Leona derrotó a Puntarenas FC y forzó a tercer juego por el cetro de Apertura

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 07:51 pm

Los oriundos de Garabito se impusieron 2-1 a los chuchequeros y ahora el título se definirá en un tercer compromiso el próximo fin de semana en una cancha neutral que podría ser la del Proyecto Gol.

Deportes

Punta Leona derrotó a Puntarenas FC y forzó a tercer juego por el cetro de Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero de Punta Leona Vladimir Adanis fue figura al marcar el primer gol de su equipo y detener un penal al porteño Greivin Pacheco. (DT Comunicación)

El conjunto de Punta Leona sacó toda su experiencia y pundonor para doblegar este domingo como visitante 2-1 al Puntarenas FC y obligar a un tercer compromiso para definir al campeón de Apertura del fútbol playa.

Los oriundos del cantón de Garabito tenían como única alternativa una victoria, tras perder en casa 4-3. Para dejarse el cetro, debían ganar con un gol diferencia mayor o bien forzar a un tercer compromiso con un triunfo por la mínima, como lo estipula el reglamento en caso de igualdad en todos los departamentos.

Y es que ambos equipos sumaron tres puntos y cinco goles a favor.

El compromiso fue muy cerrado. Los puntareneses llevaron la iniciativa gracias al apoyo incondicional de una bulliciosa barra cercana a los 800 personas, que estuvieron alentando al plantel en la cancha ubicada en el Paseo de los Turistas. Tanto se calentó el juego, en la cancha como en las gradas, que al final del juego habría amagos de pelea, con intervención policial.

No sería hasta el segundo tiempo cuando los visitantes abrieron el marcador con espectacular gol de cancha a cancha del portero Vladimir Adanis, quien sorprendió con un 'globito' al meta porteño Víctor Rosales.

Minutos más tarde, Daniel Peña aprovechó un balón en el área y tras quitarse la marca de un rival puso el 2-0, lo que le daba el cetro a los de Punta Leona.

En el tercer tiempo, los del PFC se fueron con todo, perdieron muchas opciones frente al arco rival e incluso su goleador Greivin Pacheco, desperdició un lanzamiento de penal. Sin embargo, José Mendoza logró el descuento para los locales (2-1) tras un largo servicio del guardameta Rosales, marcador que finalmente obligó a un tercer juego.

El defensor de Punta Leona, William León, sentenció que nada está escrito y que en el tercer duelo cualquier cosa puede suceder.

"Venimos por el resultado. Sabíamos que teníamos con qué. Lástima que se nos fue el resultado en la recta final del partido, pero la moneda sigue en el aire", sentenció William León, de Punta Leona, en declaraciones difundidas por DT Comunicación.

Por su parte, Rachit Gómez, del cuadro puntarenense, indicó que les afectó la presión, pero que todavía están vivos y con la oportunidad de ganar el cetro.

"Lamentablemente no pudimos celebrar en casa y ellos forzaron a un tercero juego. Quizás tuvimos errores en la marca y en algunos momentos nos desconcentramos. Pero seguimos adelante", aseguró Gómez del PFC.

Punta Leona busca el cuarto cetro en su historia, al ganar los del 2009, 2010 y 2014; perdió sus dos últimas finales ante Limón. Puntarenas FC por su parte tratará de ganar su primer título nacional.

El tercer juego sería el próximo fin de semana en cancha neutral aún no definida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Punta Leona derrotó a Puntarenas FC y forzó a tercer juego por el cetro de Apertura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota