Deportes

Copa Panamericana de Voleibol

Puerto Rico vence a Costa Rica en Panamericano de voleibol femenino

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Las isleñas confirmaron su poderío y vencieron en tres sets en una hora

Deportes

Puerto Rico vence a Costa Rica en Panamericano de voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una hora necesitó Puerto Rico para dar cuenta de la selección de voleibol femenina mayor de Costa Rica tras superarle tres sets por certo, ayer en el partido de apertura de ambos sextetos en el marco de la XIII Copa Panamericana de esa disciplina, que se disputa en Pachuca, del Estado de Hidalgo de México.

Las ticas cayeron ayer contra Puerto Rico. El día previo entrenaron en Pachuca a toda máquina.  | FECOVOL
ampliar
Las ticas cayeron ayer contra Puerto Rico. El día previo entrenaron en Pachuca a toda máquina. | FECOVOL

Pese al aporte de once puntos de parte de la experimentada Ángela Willis, las ticas jamás pudieron parar a las poderosas puertorriqueñas que con parciales de 25-15, 25-11 y 25-19, superaron su primera prueba en este torneo.

Por las isleñas destacaron Aurea Cruz con 13 puntos y Lynda Morales con 10.

Costa Rica comparte el Grupo B con Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico. En el grupo A están Dominicana, Perú, Trinidad y Tobago, Canadá, México y Cuba.

Ambos grupos jugarán un todos contra todos. El primer lugar pasa directamente a la semifinal y los segundos y terceros lugares jugaran un partido para ganar su pase a la semifinal.

Gran Premio. La Copa ofrecerá varias plazas para uno de los eventos más importantes del voleibol femenino internacional, El Gran Premio de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de 2015.

Los dos clasificados más altos de la Confederación NORCECA y el ranquin más alto de la Confederación Sudamericana (CSV) en la Copa Panamericana clasifican para participar en el primer grupo del Gran Premio Mundial de la FIVB de 2015.

En tanto, el segundo mejor clasificado de la CSV y los clasificados en 3ero, 4to y 5to de NORCECA participarán en el Grupo 2. Por su parte, el tercer mejor clasificado de la CSV y el 6to de NORCECA clasifican para participar en el Grupo 3.

Según el calendario de la Copa, Costa Rica enfrentará mañana a Colombia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puerto Rico vence a Costa Rica en Panamericano de voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota