Deportes

Copa Quiksilver de surf

Principales cartas ticas iniciaron arrollando rivales

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Principales cartas ticas iniciaron arrollando rivales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El surfista tico Noe Mar McGonagle  ha destacado en los últimos torneos internacionales. Fue el ganador del King fo the Groms en Jacó. | ARCHIVO
ampliar
El surfista tico Noe Mar McGonagle ha destacado en los últimos torneos internacionales. Fue el ganador del King fo the Groms en Jacó. | ARCHIVO

La mitad de los surfistas ticos tuvieron buen arranque ayer en la Copa Quiksilver El Salvador 2012, que se disputa en Punta Roca.

Tres de los seis costarricenses en el torneo clasificaron a segunda ronda, todos en el primer lugar de sus series ante los mejores latinos y norteamericanos del momento.

Al ser un WQS (World Qualifying Series) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), el nivel de los competidores aumenta y van sumando puntos al ranquin mundial del deporte de las olas.

El costarricense más destacado del primer día de competencia fue Anthony Fillingim, quien se lució con la mejor puntuación del día entre todos los competidores.

Fillingim combinó un 15,84 en el heat 4 de la primera ronda, para relegar al segundo lugar al estadounidense Kellen Ellison.

Además del oriundo de Santa Teresa de Cóbano, los ticos Gilbert Brown y Noe Mar McGonagle también se clasificaron a la segunda etapa de competencia con sobrada ventaja sobre sus rivales.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron los jóvenes tablistas Alberto Muñoz, Tomás King y Anthony Segura.

Los dos primeros cayeron eliminados en la ronda de trial , que es un estilo de repesca para sembrarse en las rondas principales del evento.

En el caso de Segura, se lució en dicha ronda previa, pero en el heat 14 de la ronda 1 no logró superar a sus rivales y combinó un 10,93 que lo relegó a la tercera posición.

La playa de Punta Roca en El Salvador es famosa por sus espectaculares derechas y fue tomada en cuenta para esta parada del WQS que finalizará el próximo domingo 8 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Principales cartas ticas iniciaron arrollando rivales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota