Deportes

San Carlos albergará 15 disciplinas

Presidenta aprobó sedes de los Juegos Nacionales 2014

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Anuncio de las justas del próximo año lo hizo Laura Chinchilla ayer en Ciudad Quesada

Ministro de Deportes afirma que actividad costará arriba de los ¢7 mil millones

Deportes

Presidenta aprobó sedes de los Juegos Nacionales 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         William Corrales, acá en una actividad de la Uncaf, expresó que aún no se definen las fechas de las justas. | ARCHIVO
ampliar
William Corrales, acá en una actividad de la Uncaf, expresó que aún no se definen las fechas de las justas. | ARCHIVO

Ciudad Quesada. La edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2014 se llevará a cabo en San Carlos, Los Chiles, Upala, Guatuso y Zarcero, lugares que conforman la zona norte (fronteriza con Nicaragua) de la provincia de Alajuela,

El anuncio oficial lo hizo ayer la presidenta Laura Chinchilla, en Ciudad Quesada, durante un encuentro con escolares y colegiales.

La reunión con la mandataria fue en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Balneario San Carlos.

“Queremos que las justas lleguen a las zonas más alejadas y pobres del país, como Los Chiles y Upala, donde hay grandes necesidades en infraestructura deportiva”, argumentó Chinchilla para justificar tal decisión.

Willian Corrales, ministro de Deportes, dijo que si bien aún no están definidas las fechas, los Juegos probablemente se realizarán en diciembre de 2014 o enero del 2015.

Corrales detalló que en San Carlos competirán deportistas de 15 disciplinas, y dos en cada uno de los otros cuatro cantones.

Afirmó, además, que en las justas se invertirá un monto superior a los ¢ 7 mil millones, los cuales quedarán incluidos en el presupuesto ordinario para 2014 en diciembre de este año.

El titular de la cartera de Deportes informó que en Ciudad Quesada construirán un gimnasio, una cancha para voleibol de playa, y reconstruirán la piscina Maracaná y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Balneario San Carlos.

También especificó que en Guatuso y Los Chiles edificarán un gimnasio y un campo de beisbol en Upala. Agregó que otras inversiones en instalaciones serán anunciadas posteriormente.

Llamado a Municipalidades. La presidenta Chinchilla, quien felicitó al ministro Corrales por su labor en la organización de los pasados Juegos Centroamericanos, hizo un llamado a esos municipios de la zona norte a involucrarse activamente en la organización de los Juegos.

“El deporte es un asunto de todos los gobiernos locales, y por eso yo les pido a alcaldes y regidores colaborar en todo lo que esté a su alcance para que el evento tenga el éxito que todos esperamos”, comentó la gobernante.

En este sentido, Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño, anunció total respaldo del ayuntamiento. “Queremos ver a los jóvenes haciendo deporte y no tomando senderos equivocados”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Presidenta aprobó sedes de los Juegos Nacionales 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota