Deportes

Distinción de Comité Olímpico y el Banco Nacional

David 'Medallita' Jiménez, Evaristo Cortés y Leonardo Chacón coleccionan Premios Colibrí

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Deportes

David 'Medallita' Jiménez, Evaristo Cortés y Leonardo Chacón coleccionan Premios Colibrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El boxeador David Jiménez, el triatlonista Leonardo Chacón y el fisicoculturista Evaristo Cortés (de izquierda a derecha) durante la premiación en la Sala de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén. | JOSÉ CORDERO

La dedicación y el esfuerzo de toda una temporada se vio recompensado anoche en la sexta edición de los Premios Colibrí Banco Nacional 2016, galardón que reconoce lo mejor del deporte costarricense.

Para el boxeador David Medallita Jiménez, el triatleta Leonardo Chacón y el fisicoculturista Evaristo Cortés, fue su quinta nominación, convirtiéndose en los atletas más galardonados con este premio.

El evento organizado por el Comité Olímpico Nacional (CON) reunió a los ganadores en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, donde se les entregó el codiciado trofeo, así como un premio de ¢500.000.

Tanto Medallita como Cortés coincidieron en que la constancia en los entrenamientos y la dedicación se ve reflejado en las buenas actuaciones con la bandera nacional.

“Es algo muy bonito el ser tomado en cuenta, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Estos premios me inspiran y me motivan a entrenar aún más duro, porque soy de los atletas que al día siguiente de la premiación ya estoy entrenando para demostrar porqué recibí esta distinción”, comentó Jiménez, quien a finales de agosto competirá en el Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania.

Evaristo Cortés, a sus 45 años, confesó que es un halago que reconozcan su trayectoria y el sexto lugar que ocupó el año pasado en el Mundial de Fisicoculturismo, en España.

Los atletas costarricenses que ganaron reconocimientos en los Premios Colibrí (José Cordero )

“Me llena de orgullo el poderlo ganar por quinta vez. Es un reconocimiento al esfuerzo que uno hace en este deporte, el cual tiene problemas de dopaje, pero en mi carrera pude demostrar que uno puede ganar sin usar sustancias prohibidas.

”A mí en los siete mundiales en que he participado me hicieron control antidoping y en todos salí limpio”, comentó.

El fisicoculturista ahora espera volver a representar a nuestro país en el Mundial, a realizarse nuevamente en España, y en los Juegos Centroamericanos de Managua, en Nicaragua, que serán sus sextas justas del Istmo.

Henry Núñez, presidente del CON, comentó que la distinción es para los atletas nacionales, que gracias a su desempeño lograron cosas importantes y agradeció al Banco Nacional por su permanente apoyo.

Además de los atletas que compitieron en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, fueron tomados en cuenta los deportistas Paralímpicos.

Los demás agasajados fueron Nery Brenes (atletismo), Andrey Fonseca (ciclismo de montaña), Karen Cope y Natalia Alfaro (voleibol de playa), Milagro Mena (ciclismo de ruta), Leonel Solís (ciclismo paralímpico) José Jiménez (atletismo paralímpico), Camila Haase (natación paralímpica) y Andrés Acuña (rácquetbol).

  • Comparta este artículo
Deportes

David 'Medallita' Jiménez, Evaristo Cortés y Leonardo Chacón coleccionan Premios Colibrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota