Deportes

Metropolitano de surf

Pozuelo cumplió como favorito en playa Jacó

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El vecino de Santa Ana ganó la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana

El josefino ya tiene experiencia tras competir en el circuito nacional en 2012

Deportes

Pozuelo cumplió como favorito en playa Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Garabito. Si había un favorito para llevarse la primer fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf, ese era Felipe Pozuelo.

Y como la lógica lo dicta, avanzó en los seis heats que compitió (con un total de 32 participantes) y tuvo que luchar para hacerse un campo en la final, ayer en playa Jacó.

El cansancio no fue obstáculo y Pozuelo se destapó en la serie definitoria, coronando así un triunfo que fue merecido.

Él es vecino de Santa Ana y a sus 19 años estudia Ingeniería Industrial, pero no es impedimento para que el josefino dedique todo su tiempo libre al surfing.

Su pasión lo llevó a competir inclusive en el Circuito Nacional de Surf durante el 2012.

Esa es una de las razones por las cuales ayer era el firme favorito. Su roce con los tablistas de mayor trayectoria del país lo hacía tener algo de experiencia, factor que supo aprovechar.

“Me siento feliz por poder haber ganado. En ningún momento me sentí favorito. Hubo competidores de buen nivel en el agua. Supe aprovechar las olas que salieron y eso fue fundamental”, comentó Pozuelo aún exhausto por el esfuerzo, minutos después de la final.

Buen inicio. La iniciativa de Mario Fernández, de Punto Surf, hizo posible realizar un torneo para surfistas josefinos, esos que no pueden asistir o no son tomados en cuenta en la mayoría de competiciones.

Como dice el dicho, las comparaciones son odiosas, pero en muchas ocasiones son inevitables.

Empero, el nivel de surfing de los competidores metropolitanos dista mucho de lo que nos tienen acostumbrados los costeros en el circuito nacional y en torneos internacionales.

Los factores que influyen en eso son, hasta cierto, punto obvios. Las dificultades de tiempo y distancia que sobrellevan los josefinos en la mayoría de ocasiones no les permite entrenarse más profesionalmente en el deporte de las olas.

Sin embargo, ya se han dado casos de tablistas metropolitanos que se dan de tú a tú en el campeonato nacional de surf, como Felipe Pozuelo.

Ayer, en el inicio del pequeño circuito exclusivo para ellos, la ansiedad se notaba y la pasión se desbordó en playa Jacó.

PUBLICIDAD

Las condiciones del oleaje no fueron las mejores en la mayor parte del día de competencia y llevó a algunos heats con poca acción.

Pero lo mejor llegó para el cierre. Las series finales se llenaron de adrenalina y fue un digno espectáculo para las casi 1.000 personas que llegaron a disfrutar del torneo. La segunda fecha de la Triple Corona Metropolitana será el 17 de noviembre, de nuevo en Jacó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pozuelo cumplió como favorito en playa Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota