Deportes

Abierto de Estados Unidos

Del Potro pasa el debut y Sharapova a octavos

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Del Potro y Ferrer, últimos de los favoritos en debutar, sudaron en su inicio en el Open

Sharapova y Azarenka lograron sin esfuerzo el pase a la tercera fase del torneo

Deportes

Del Potro pasa el debut y Sharapova a octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. Tras frustrarse un duelo con un compatriota, el argentino Juan Martín del Potro arrancó ayer su marcha en el US Open con una victoria por 6-4, 7-6 (4), y 6-4 sobre el francés Florent Serra.

Del Potro, campeón del torneo hace tres años, tenía previsto medirse con David Nalbandian pero su coterráneo se retiró en la víspera por culpa de un desgarro abdominal. El francés Serra fue designado como reemplazo.

El sétimo cabeza de serie selló su victoria en 2 horas y 34 minutos. No le tocó debutar hasta el tercer día del último Grand Slam de la temporada, lo cual le fue de ayuda debido a que en las últimas semanas había padecido molestias en la muñeca izquierda.

Del Potro ganó el US Open de 2009, edición en la que derrotó al español Rafael Nadal en semifinales y luego a Roger Federer en la final.

El argentino y Novak Djokovic son los únicos jugadores que han vencido a Nadal y Federer en la misma cita de un Grand Slam.

“Este es un torneo muy especial para mí, un torneo con los mejores recuerdos de mi vida”, dijo el tenista argentino.

Sin Nadal de por medio, David Ferrer comparece en Nueva York como la carta principal del tenis español para llegar a la final.

Ferrer hizo valer su condición de cuarto preclasificado del torneo al vencer en la última jornada de primera ronda por 6-4, 6-2, 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson.

El Open estadounidense es un torneo particularmente especial para el jugador de 34 años. Fue aquí, en 2007, donde alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo de los que forman el Grand Slam.

La regularidad es una característica que define cabalmente a Ferrer, quien ha pulido este año sus mejores resultados, con cuartos de final en Australia y Wimbledon y semifinales en Francia.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova , tercera clasificada mundial, necesitó solo 54 minutos para instalarse en tercera ronda del Abierto, al derrotar a la española Lourdes Domínguez Lino, número 78 en el ranquin de la WTA con parciales de 6-0 y 6-1.

Sharapova , que ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows, se enfrentará por el pase a octavos de final a la estadounidense Mallory Burdette.

PUBLICIDAD

Burdette, en el puesto 252 del escalafón femenino y presente en este torneo como invitada, selló su segundo triunfo en su primer US Open al sorprender a la checa Hradercka,con parciales de 6-2 y 6-4.

Por su parte, la que se perfila como favorita en el femenino, Victoria Azarenka, número uno mundial y campeona del Abierto de Australia, no dio tregua en dos presentaciones en Nueva York.

La bielorrusa eliminó por doble 6-2 a la belga Kirsten Flipkens con lo que sigue su camino hacia la final clasificándose para octavos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Del Potro pasa el debut y Sharapova a octavos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota