Deportes

Popovich es elegido como entrenador del año en la NBA

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Popovich es elegido como entrenador del año en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Antonio. (AP). Gregg Popovich fue elegido como el entrenador del año en la NBA, tras conducir a los Spurs de San Antonio a 50 triunfos en una temporada abreviada y el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

El anuncio se realizó el martes. Popovich también ganó el premio en 2003, cuando San Antonio ganó el segundo de sus cuatro títulos.

Tras comenzar la campaña con marca de 12-9, los Spurs perdieron apenas siete veces el resto de la temporada.

“Si puedes elegir a David Robinson (en el draft) y luego a Tim Duncan, ahí tienes un par de décadas en las que muy posiblemente serás exitoso, a menos que lo estropees”, comentó Popovich. “Así que es difícil adjudicarme el crédito cuando las circunstancias me han favorecido”.

Popovich obtuvo 77 menciones como primero. Tom Thibodeau de Chicago quedó segundo (27), Frank Vogel de Indiana figuró tercero (7) y Lionel Hollins de Memphis fue el cuarto (6). Doc Rivers de Boston y George Karl de Denver recibieron un voto cada uno.

La temporada pintaba difícil para Popovoch. Además de la edad de Duncan y Manu Ginóbili, los Spurs tenían prácticamente el mismo plantel que perdió ante Memphis en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada.

Pero Popovich, quien también es presidente del equipo, buscó las piezas necesarias para mantener a San Antonio como candidato al título. El novato Kawhi Leonard se convirtió en titular a mitad de temporada, al igual que el escolta Danny Green.

“Pop ha hecho un trabajo maravilloso al mezclar la experiencia con la inexperiencia”, señaló el gerente general R.C. Buford.

Popovich también mantuvo la nave a flote a pesar de las lesiones, incluyendo una fractura en la mano de Ginóbili que mantuvo al escolta argentino in activo durante la mitad de la temporada.

Popovich hizo un gran trabajo administrando los minutos de sus estrellas Duncan, Ginóbili y Tony Parker, en ocasiones dejándolos en la banca o incluso en sus casas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Popovich es elegido como entrenador del año en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota