Deportes

Torneo de Clausura del baloncesto nacional

San Ramón quedó a un paso de ser el nuevo monarca del básket

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 10:25 pm

San Ramón venció de visita a Grecia, 70 - 62, en primer duelo de la serie final

Mocheños esperan lograr el viernes un título que ya habían disfrutado en el 2012

Deportes

San Ramón quedó a un paso de ser el nuevo monarca del básket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El quinteto de Coopenae San Ramó n acaricia el título del Torneo de Clausura de la Liga Superior de baloncesto y con ello el cetro nacional, al derrotar anoche a Súper Cable Grecia por 70 -62 en un emocionante partido.

Con el gimnasio del Polideportivo de Grecia a reventar, el arranque del juego fue vertiginoso. Un inspirado Mario Bogantes lideró la ofensiva griega y logró sumar 10 tantos.

Con veloces rompimientos, los locales controlaron las acciones y terminaron el primer cuarto con marcador de 16-12.

En el arranque del segundo periodo los anfitriones sacaron una ventaja de 10 puntos (22-12) y daba la impresión que el partido estaba pronto a resolverse.

Sin embargo, los ramonenses lejos de descontrolarse pusieron en práctica su experiencia y con calma le cortaron el ritmo a los dueños de casa; cuando el reloj marcaba 3:15 para terminar el primer tiempo, los moncheños por primera vez se fueron al frente por 22-23.

Apoyados en el gran trabajo del estadounidense Georgio Milligan, quien aportó 10 unidades antes de concluir los primeros 20 minutos, los poetas revirtieron el rumbo del compromiso y se fueron al descanso con parciales de 31-34, gracias a un triple del propio Milligan en el epílogo.

Al reiniciarse el duelo los poetas tomaron la manija del partido, evitaron los trepidantes ataques de los locales, frenaron al distribuidor Joseph Vegerano y tomaron una ventaja de 10, puntos. Sin embargo, empujados por sus fanáticos los griegos volvieron al partido y al inicio del último periodo lograron irse arriba por 53 a 52,

Entonces, los dirigidos por Joshua Erickson conocen su oficio y convirtieron once tantos sin respuesta, para tomar una cómoda y definitiva ventaja.

El segundo partido será el viernes a las 8 p.m. en San Ramón y de ganar los ramonenses se proclamarán campeones del Clausura y monarcas nacionales, tras haber ganado el Apertura.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Ramón quedó a un paso de ser el nuevo monarca del básket

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota