Deportes

Gran final del Circuito

Playa Hermosa definirá a los monarcas del surf nacional este fin de semana

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

A partir de mañana y hasta el domingo se disputará la última fecha del torneo 2013

Jair Pérez, actual líder del ranquin, vaticina una definición del título nacional de infarto

Deportes

Playa Hermosa definirá a los monarcas del surf nacional este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ranquin

Open

Jair Pérez
6.953

Noe Mar McGonagle
6.496

Luis Vindas
6.360

Open femenino

Leilani McGonagle
7.980

Lisbeth Vindas
7.605

Emily Gussoni
6.743

Junior

Noe Mar McGonagle
8.790

León Glatzer
6.751

Jeison Mora
5.910

Junior femenino

Leilani McGonagle
8.790

Emily Gussoni
7.560

Paula Duarte
7.365

Boys

Leonardo Calvo
8.370

León Glatzer
7.305

Bruno Carvalho
6.495

Mini-grommet

Malakai MartíneZ
8.505

Dean Vandewalle
6.285

Sage Guinaldo
6.150

Longboard

Anthony Flores
9.000

Cristian Santamaría
7.365

Adolfo Gómez
6.608

Este fin de semana no habrá más allá para los surfistas costarricenses que buscan coronarse en el Circuito Nacional Olympus 2013.

Este viernes, sábado y domingo se disputará la Gran Final Reef del campeonato en las cotizadas olas de playa Hermosa, Jacó.

Al igual que el año anterior, la última parada del circuito llega cargada de emoción y expectativa, ya que son cinco los tablistas que tienen posibilidades al título.

Los jacobeños Jair Pérez y Luis Vindas; el de Pavones Noe Mar McGonagle; Gilbert Brown de Puerto Viejo y Ramón Taliani de Mal País serán los tablistas encargados de librar esa disputa por la ansiada corona nacional.

Y es que hay un ingrediente extra que hace de esta final de circuito aún más apetecida.

En playa Hermosa los ganadores de cada categoría se adjudicarán 2.000 puntos, y no 1.500 como en las siete fechas anteriores, lo que le da más oportunidades a todos para llegar a la cima.

Inclusive la lucha por el título está disponible para Anthony Fillingim, pero sus posibilidades dependen de lo que los primeros cinco del ranquin logren, y si quedan fuera de las rondas decisivas podría dar la sorpresa.

Pero el líder, Jair Pérez, se mostró tranquilo en la previa.

“Voy tranquilo para la final, enfocado a dar el 100%, y ya sea lo que sea que obtenga siempre voy a estar tranquilo porque al final sé que daré lo mejor”, aseguró Pérez.

“La verdad hay muchas posibilidades de que se dé la misma situación del año pasado cuando el título se definió en el heat final, porque ni Brown, ni Vindas, ni McGonagle ni yo vamos a querernos ir temprano en esta fecha final”, agregó.

Jair Pérez, actual líder del ranquin, ganó la fecha anterior en playa Esterillos Oeste, y se metió de lleno por el título nacional. Ahora espera seguir con su buen momento en playa Hermosa este fin de semana en la final.  | ARCHIVO
ampliar
Jair Pérez, actual líder del ranquin, ganó la fecha anterior en playa Esterillos Oeste, y se metió de lleno por el título nacional. Ahora espera seguir con su buen momento en playa Hermosa este fin de semana en la final. | ARCHIVO

Poderío familiar. El apellido McGonagle es sinónimo de triunfo en el Circuito Nacional de Surf.

Los hermanos Noe Mar y Leilani gozan de la continuidad y aprovechan sus mejores momentos en sus carreras.

En el caso de Leilani, específicamente, está a un paso de hacer historia y coronarse como campeona nacional femenina con tan solo 13 años de edad, y a eso le sumaría el título Junior que prácticamente tiene en el bolsillo.

PUBLICIDAD

Leilani reconoció que es su mejor circuito hasta el momento, pero aseguró días atrás que no quiere tirar las campanas al aire y la final hay que correrla.

Atrás la persiguen la multicampeona nacional Lisbeth Vindas y la revelación, Emily Gussoni.

Por su parte, a Noe Mar le bastará avanzar una ronda a partir de mañana en la final y se coronará una vez más campeón Junior.

En la categoría mini-grommet (Sub-12), el pequeño talentoso de Tamarindo, Malakai Martínez, está cerca de conseguir el bicampeonato nacional. Para ello deberá alcanzar la final del evento.

En Longboard, a Anthony Flores, quien llega invicto en su división, también le bastará avanzar un par de rondas para celebrar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Playa Hermosa definirá a los monarcas del surf nacional este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota