Deportes

Leonardo Herrera, exalcalde, no quiso dar declaraciones

Pista de ¢57,4 millones está botada en Coronado

Actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Municipalidad del cantón dejó vencer la vida útil del material sintético para obra

66 estañones y 785 bolsas de caucho están abandonadas en estadio Labrador

Deportes

Pista de ¢57,4 millones está botada en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una pista sintética de atletismo valorada en ¢57,4 millones está abandonada dentro del estadio El Labrador, ubicado en Coronado.

Esta superficie de revestimiento fue comprada por la Municipalidad de Vásquez de Coronado durante la gestión de Leonardo Herrera, quien está suspendido de sus labores; él es investigado por supuestos permisos irregulares de construcción.

A Herrera lo detuvieron el 20 de abril pasado por utilizar un vehículo oficial para ir a un motel.

La pista sintética, fabricada por la empresa estadounidense Plexipave Sports Surfaces, y traída al país por Cicadex, tenía una vida útil –antes de ser colocada– de dos años, cumplidos en el 2010.

De acuerdo con José León, presidente de Cicadex, su empresa no pudo instalar la pista porque el municipio, el cual adquirió la superficie, “no cumplió con el acuerdo de ubicar una capa asfáltica que sirviera como base”, dijo.

Ayer se intentó conocer la versión de Herrera, mas este, por medio de la secretaría del municipio, respondió que no hablaría pues ya no funge como alcalde.

José León explicó que Cicadex ganó la licitación tanto para instalar la pista como la cancha sintética, colocada en el 2010.

Los materiales de la superficie sintética, que llegaron al país el 11 de diciembre del 2008, están contenidos en 66 estañones y 785 bolsas de caucho, todos regados en el sector sureste del inmueble.

La adquisición de esta pista fue hecha por la Municipalidad de Coronado el 15 de diciembre del 2008, tras un concurso publicado en el diario La Gaceta el 14 de agosto del 2008, y que ganó Cicadex el 16 de setiembre de ese año.

Según consta en una factura de Cicadex, de la que este medio tiene copia, los suministros costaron $114.260 (¢57,4 millones).

En este papel se especifica que los materiales para la instalación de la pista fueron entregados a las bodegas de la Municipalidad de Coronado el 16 de diciembre del 2008.

El asfalto. Acerca de la falla con la capa asfáltica, Dennis Jiménez, arquitecto de la municipalidad, respondió que hubo “error compartido, no se contempló la colocación del asfalto (por el arquitecto anterior) y no se puso fecha de caducidad (por Cicadex)”.

“El anterior profesional (Sanlee) en ningún momento contempló la carpeta asfáltica, el contrato indica que la municipalidad tiene que entregar la capa”, dijo.

PUBLICIDAD

Al respecto, el arquitecto James Sanlee respondió que nunca tuvo que ver con la pista. “La pista era un proyecto aparte del alcalde (Herrera), yo estaba con la cancha... en diciembre (2009) me despidieron”, expresó.

Rónald Jiménez, gerente de Cicadex, indicó que la empresa y el municipio acordaron que 75 días después de entregada la obra (3 de diciembre del 2008) la pista debía quedar lista, “no había porqué avisar del año de caducidad si nos iban a entregar la capa asfáltica en marzo del 2009”, señaló Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pista de ¢57,4 millones está botada en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota