Deportes

Béisbol

Los Piratas de Pittsburgh tienen la ventaja en juegos de comodín

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 10:43 pm

Los Piratas ganaron 8x3 a los Rojos de Cincinnati.

Deportes

Los Piratas de Pittsburgh tienen la ventaja en juegos de comodín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Piratas triunfaron este sábado 8x3 contra los Rojos de Cincinnati.
ampliar
Los Piratas triunfaron este sábado 8x3 contra los Rojos de Cincinnati. (AP)
Los Piratas de Pittsburgh regresaron a los playoffs por primera vez desde 1992 y aseguraron ser locales para el partido entre los comodines de la Liga Nacional de béisbol, mientras Cleveland tomó un paso de ventaja en su pelea por el comodín de la Americana con Tampa Bay y Texas.

Los Ángeles

Los Piratas desataron feroz ofensiva de 13 imparables, seis de ellos jonrones y dos de esos vuelacercas firmados por Neil Walker, para apalear este sábado 8x3 a los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh recibirá precisamente a los Rojos la noche del martes en el que será su primer partido de postemporada en 21 años. Su récord como local en el estadio PNC Park fue de 50-31, el tercer mejor registro de la Liga Nacional.

Los Piratas le dieron duro a Arroyo (14-12) al facturarle seis carreras limpias con ocho hits, cinco de ellos jonrones, en apenas 4 y dos tercios de innings en la lomita.

Walker le sacó dos veces la bola del parque al derecho cubano, y también lo hicieron Andrew McCutchen, Pedro Alvarez y Marlon Byrd. El novato Andrew Lambo conectó su primer jonrón en Ligas Mayores ante el relevista Logan Ondrusek.

De su lado, los Indios de Cleveland se adelantaron un paso en la pelea por uno de los dos boletos comodines de la Liga Americana al vencer 5x1 a los Mellizos de Minnesota, con buena faena monticular de Scott Kazmir y jonrón del dominicano Carlos Santana.

Los Indios (91-70) ganaron su noveno partido consecutivo y dieron un firme paso a la postemporada por primera vez desde 2007, al tomar ventaja de un juego ante Tampa Bay y Texas (ambos con 90-71).

Los Rays perdieron en esta jornada 7x2 ante Azulejos de Toronto, mientras los Rangers ganaron 7x3 a los Angelinos de Anaheim.

La victoria de este sábado le asegura a Cleveland al menos un empate en la lucha por el comodín.

El domingo, en la última fecha de la campaña regular, podría definirse esta puja, pero de ganar Tampa Bay y Texas y perder Cleveland, los tres equipos terminarían empatados y serían necesarios dos partidos de desempate la próxima semana.

PUBLICIDAD

En este caso, Cleveland recibiría a Tampa Bay el lunes, y el ganador avanzaría a la postemporada. El perdedor jugaría ante Texas el martes para dirimir el segundo cupo.

Luego, los dos comodines se enfrentarían el miércoles para definir el equipo que avanza la serie divisional.

Carlos Santana despachó su vigésimo jonrón de la temporada en el cuarto inning para los Indios.

Con jonrones de Ryan Goinis y Kevin Pillar, y excelente pitcheo de J.A. Happ, los Azulejos de Toronto vencieron este sábado 7x2 a los Rays de Tampa Bay.

Happ (5-7) permitió en siete entradas y un tercio una carrera y cinco hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales. El venezolano Alex Torres (4-2) cargó con la derrota en función de relevo.

Los Rangers de Texas sacaron buen provecho de una pésima defensiva de los Angelinos de Los Ángeles para ganar este sábado 7x4.

El mexicano Joakim Soria (1-0) se anotó su primera victoria desde el 23 de julio de 2011, mientras Joe Nathan se anotó su 43 salvamento del año.

Los Marineros de Seattle arruinaron las posibilidades de los Atléticos de Oakland de jugar como locales en los playoffs de las series divisionales de la Liga Americana al derrotarles 7x5 con dos jonrones de Brad Miller, incluido el primer grand slam de su carrera.

La derrota de Oakland le aseguró a los Medias Rojas de Boston la ventaja de jugar en casa toda la postemporada.

Los Atléticos, campeones de la División Oeste, abren el viernes en su estadio la serie de playoff contra Detroit, monarcas de la División Central, en tanto Boston, campeón del Este, iniciará en su parque Fenway Park contra el equipo que consiga el boleto comodín, que se disputan Cleveland, Tampa Bay y Texas.

En San Luis, Adam Wainwright consiguió su 19ª victoria de la temporada y los Cardenales ganaron 6x2 a los Cachorros de Chicago.

Matt Holliday conectó un jonrón por segundo día consecutivo, mientras que el boricua Yadier Molina produjo dos carreras por San Luis (96-65), que comenzó la jornada empatado con Atlanta con la mejor foja en la Liga Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Piratas de Pittsburgh tienen la ventaja en juegos de comodín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota