Deportes

Phelps intratable en preolímpico

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Phelps intratable en preolímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. (EFE). La figura de Michael Phelps volvió a estar presente en el preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar la final de los 200 metros mariposas y continuar con su objetivo de intentar luchar de nuevo por ocho medallas de oro en Londres 2012 .

Phelps logró un tiempo de 1 minuto y 53'65 segundos, lejos de su mejor marca mundial y olímpica, pero no tuvo que esforzarse demasiado porque el segundo clasificado, Tyler Clary llegó con un tiempo de 1'47 segundo más a tocar la pared de la piscina (1:55.12).

Esta vez, Phelps, de 26 años, no tuvo que protagonizar el duelo con su compatriota Ryan Lochte, y la jornada fue mucho más tranquila que las anteriores en las que también clasificó para Londres en las pruebas de los 200 metros libres, que ganó y en los 400 estilos, que perdió ante su gran rival, pero logró quedar segundo.

"Los últimos 25 metros han sido agotadores y lo único que deseaba era tocar la pared para asegurar otro puesto en el equipo", declaró Phelps, que tendrá la oportunidad de estar de nuevo en la lucha por otras ocho medallas de oro olímpicas sin en los últimos cuatro días que aun faltan del preolímpico sigue igual de seguro y dominante.

El gran interés de la prueba estuvo en la lucha que protagonizaron Tyler Clary y Bobby Bollier por el segundo puesto.

Antes que Phelps se hiciese con el control de la carrera, Davis Tarwater fue el que la encabezó, pero al final fue superado por Clary, que estableció un tiempo de 1 minutos y 55'12 segundos, mientras que Bollier fue tercero (1:55'79).

Si Phelps fue el gran triunfador en la competición masculina, en la femenina su compañera de entrenamiento Allison Schmitt también brillo y destacó al vencer en la final de los 200 metros libres y establecer una nueva marca nacional.

Schmitt batió su propia marca al establecer un registro de 1 minutos, 54'40 segundos, que además es también la mejor del año dentro de la competición mundial.

La nadadora de 22 años, que hará su primer viaje a unos Juegos de Verano, también ganó los 400 metros libres y desde el 2009, en el Campeonato del Mundo, celebrado en Italia, ya tenía en su poder la mejor marca nacional de los 200 metros.

PUBLICIDAD

"No sabía que estaba en camino de batir la marca nacional, pero escuchaba el apoyo y los gritos de los aficionados", declaró Schmitt. "Cuando toque la pared y vi los fuegos que estaban tirando, sin mirar al marcador sabía que había logrado algo bueno".

De nuevo la adolescente Missy Franklin, de 17 años, que en la jornada del miércoles, venció en los 100 metros espalda y ganó a la gran favorita, la medallista olímpica Dana Vollmer, lo hizo otra vez al quedar segunda.

Franklin, que llegó desde el quinto puesto, tuvo un final arrollador que le permitió acabar con un tiempo de 1 minuto y 56'79 segundos.

Mientras que Vollmer (1:57.47) se tenía que conformar con el tercer puesto y el cuarto fue para Lauren Perdue (1:57.75), lo que les garantizó la oportunidad de correr en los 800 metros relevos.

Otras dos nadadoras que tendrán posibilidad de estar con los equipos de relevos son Shannon Vreeland, que quedó quinta, y Alyssa Anderson, que fue sexta.

La cuarta jornada se completó con la final de los 200 metros estilos femeninos que ganó Caitlin Leverenz al conseguir un tiempo de 2 minutos y 10'22 segundos.

Mientras que Ariana Kukors fue segunda y un registro de 2 minutos y 11'30 segundos.

La programación para la quinta jornada del preolímpico, que se celebra en la piscina de las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska), incluye las finales de los 200 metros braza y los 100 metros libres masculinos, además de los 200 metros mariposas femeninos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Phelps intratable en preolímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota