Deportes

Finales de la NFL

Peyton Manning y los Broncos de Denver avanzan a final; los 49ers de San Francisco buscan otro título de conferencia

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

La final Americana verá por enésima vez el duelo de mariscales Manning-Brady

Colin Kaepernick buscará con San Francisco otro título en la Liga Nacional

Deportes

Peyton Manning y los Broncos de Denver avanzan a final; los 49ers de San Francisco buscan otro título de conferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Denver y Los Ángeles. AP y AFP Peyton Manning conectó un pase de touchdown con Wes Welker y los Broncos de Denver evitaron una repetición de la debacle del año pasado en los play off, al avanzar ayer al partido de campeonato de la Conferencia Americana con un triunfo 24-17 sobre Chargers de San Diego.

El jugador Wes Welker de los Broncos de Denver, logra la recepción adecuada en el segundo cuarto.  |  AFP
ampliar
El jugador Wes Welker de los Broncos de Denver, logra la recepción adecuada en el segundo cuarto. | AFP

Los Broncos (14-3) dominaron el partido durante tres cuartos y medio hasta que Philip Rivers capitalizó una lesión del cornerback Chris Harris Jr. para gestar una reacción que, por momentos, evocó el impactante triunfo de Baltimore en Denver, exactamente hace un año.

Esta vez, sin embargo, Manning no permitió que los Broncos se desplomasen y los depositó en el duelo por el título de conferencia por primera vez en ocho temporadas.

Serán anfitriones de los Patriots de Nueva Inglaterra (13-4) el próximo domingo que derrotaron el sábado por la noche a los Indianapolis Colts por marcador de 43-22.

Prepárense para un enésimo duelo Brady vs Manning.

En el enfrentamiento más reciente entre dos quarterback que parecen tener seguro su lugar en el Salón de la Fama, Tom Brady y los Patriots superaron 34-31 a los Broncos, en tiempo de prórroga, el pasado 24 de noviembre.

“Son los Broncos contra los Patriots y, seguramente, Tom y yo nos hemos enfrentado muchas veces. Pero cuando llegas a la final de la Conferencia Americana, siempre habrá dos equipos buenos que han pasado muchos obstáculos para llegar aquí”, dijo Manning luego de derrotar a San Diego.

Manning, quien estableció un récord al disputar los play-off por 13ava ocasión como quarterback , cortó una racha de tres derrotas en fila en la postemporada. Ganó por primera vez desde que Indianápolis se impuso 30-17 a los Jets de Nueva York en la final de la Americana, el 24 de enero de 2010.

Kaepernick el guía. Por su parte, en la Liga Nacional, los San Francisco 49ers disputarán la final de su conferencia con los Seattle Seahawks, tras vencer también ayer a los Carolina Panthers 23-10, en un partido en el que Colin Kaepernick logró un touchdown y lanzó pases para otras tres anotaciones.

PUBLICIDAD
El jugador del equipo San Francisco 49ers, Frank Gore (centro), intenta acarrear el balón y ganar algunas yardas, pese a la gran presión de los futbolistas de las Panteras de Carolina del Norte.  |  EFE
ampliar
El jugador del equipo San Francisco 49ers, Frank Gore (centro), intenta acarrear el balón y ganar algunas yardas, pese a la gran presión de los futbolistas de las Panteras de Carolina del Norte. | EFE

San Francisco, que ha ganado cinco títulos de Liga y seis de la Conferencia Nacional, perdió el año pasado el Superbowl XLVII frente a Baltimore.

Seahawks y 49ers ya se han enfrentado dos veces esta temporada con una victoria por bando, con Seattle venciendo ante su público en setiembre (29-3) y San Francisco devolviéndole la moneda como local en diciembre (19-17).

El ganador del duelo entre Seattle y San Francisco el próximo domingo, conseguirá el boleto a la edición 48 del Superbowl que se disputará el 2 de febrero en los suburbios de Nueva York.

  • Comparta este artículo
Deportes

Peyton Manning y los Broncos de Denver avanzan a final; los 49ers de San Francisco buscan otro título de conferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota