Deportes

Circuito Nacional de Surf

Pérez sacó su arsenal y venció en las olas de Jacó

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El local hizo respetar su patio y se metió de lleno en la pelea por el título nacional

Luis Vindas desplazó a Gilbert Brown en el liderato del ranquin de la categoría Open

Deportes

Pérez sacó su arsenal y venció en las olas de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La jacobeña Ericka Valverde   se esforzó en el heat de seminales del Open femenino. No obstante, la tablista no logró avanzar a la final de esa categoría a pesar de sus maniobras radicales, para luchar contra las olas. | LUIS NAVARRO.
ampliar
La jacobeña Ericka Valverde se esforzó en el heat de seminales del Open femenino. No obstante, la tablista no logró avanzar a la final de esa categoría a pesar de sus maniobras radicales, para luchar contra las olas. | LUIS NAVARRO.

Jacó, Garabito. El surfista local Jair Pérez demostró, una vez más, por qué siempre es un claro candidato a ganar el Circuito Nacional Olympus, luego de triunfar ayer en la tercera fecha en su patio, Jacó.

El “pequeño gigante” de las olas sacó su mejor arsenal de aéreos y maniobras, con una sobredosis de power surfing y venció en la final Open de la Copa Maui, con una combinación de 13,17.

Los otros finalistas fueron Ramón Taliani (11,93), Josymar Fuentes (10,94) y Luis Vindas (8,40).

Quizás, las condiciones de las olas, que estuvieron bajas en la final, favorecieron a Pérez, por su baja estatura, y eso lo traduce en dinamita pura a la hora de destaparse con sus acrobacias.

Nuevo líder. La Copa Maui no solo ratificó el poderío de Jair Pérez como uno de los mejores competidores del país.

De paso decretó un cambio en el liderato del ranquin general Open.

La caída del actual campeón nacional, Gilbert Brown, en cuartos de final, dejó su primer lugar a la deriva en el resto de la competencia.

Esto lo aprovechó muy bien Luis Vindas, y con su cuarto lugar en la final, obtuvo los puntos necesarios para tomar el lugar de privilegio y poner candente la disputa por el título nacional de surf.

En femenino, Lisbeth Vindas, también jacobeña, impuso respeto en su casa y consolidó ese primer lugar en el ranquin Open.

Eso sí, Bety tuvo que batallar en la final con el asedio de la campeona costarricense Nataly Bernold, Leilani Mc Gonagle y Jill Kepich.

En tanto, en Junior, la sorpresa la dio el nicaraguense Juan Carlos Hernández, quien radica en Jacó, al destronar al favorito Noe mar Mc Gonagle. El pinolero combinó 11,80 en la final.

En las demás categorías se mantuvo el orden de los favoritos.

En Junior femenino venció Leilani Mc Gonagle; en Boys lo hizo Bruno Carvalho; en Longboard Anthony Flores y en Mini-grommets Malakai Martínez.

La tercera fecha del Circuito Nacional Olympus 2013 otorgó 1.500 puntos a todos los ganadores.

La próxima jornada se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en las olas de playa Dominical, donde ya se pueden ir perfilando favoritos al título nacional de surf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez sacó su arsenal y venció en las olas de Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota