Deportes

Ciclismo de montaña en circuito

Paulo Vargas se adueñó del torneo latino de short track

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ganador obtiene boleto para prueba internacional, con sede por definir

Adriana Rojas triunfó en la competencia femenina y superó a Edith Guillén

Deportes

Paulo Vargas se adueñó del torneo latino de short track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ciclista Paulo Vargas demostró ayer su poderío en el Latinoamericano  de Short Track . Deiber Esquivel (009) y José Alfredo Montoya (020) tratan de superar al corredor de Pizza Hut . | ADRIANA ARAYA PARA LA NACION
ampliar
El ciclista Paulo Vargas demostró ayer su poderío en el Latinoamericano de Short Track . Deiber Esquivel (009) y José Alfredo Montoya (020) tratan de superar al corredor de Pizza Hut . | ADRIANA ARAYA PARA LA NACION

Paulo Vargas conquistó ayer el Latinoamericano de Short Track de ciclismo de montaña, esta vez, en un circuito.

La victoria le permite a Vargas representar al país en una competencia internacional de la especialidad, en una sede por definir.

En femenino, el triunfo lo obtuvo Adriana Rojas.

El evento se inició a las 9 de la mañana, en la antigua pista de motocross de Santa Ana, con una buena concurrencia de público.

Los aficionados fueron los encargados de abrir el espectáculo con un recorrido recreativo, para dar paso luego a la competencia.

Como se esperaba, Paulo Vargas y Pablo Montoya lideraron los grupos de clasificación.

Las eliminatorias finalizaron con 12 ciclistas que buscarían el primer lugar, entre ellos, se encontraban grandes nombres como Deiber Esquivel y José Alfredo Montoya.

Paulo Vargas y Paolo Montoya libraron una fuerte batalla.

En la tercera vuelta, ambos ciclistas llevaban una amplia distancia a sus adversarios, pero Montoya tomaba ligeramente la punta.

Fue hasta la sexta vuelta cuando Vargas supo recuperar terreno y amarró el primer lugar.

Insólito . Un despiste de Paolo Montoya sentenció la carrera.

El competidor creyó haber terminado el recorrido y se dirigío hacia la meta, sin saber que aún faltaba una vuelta más.

La confusión fue aprovechada por Vargas, del equipo Pizza Hut, que alcanzó una distancia importante para ganar el circuito.

Para Vargas, la victoria significó su clasificación directa al torneo Latinoamericano de Short Track Internacional, que se realizará en octubre, en un país suramericano, pendiente de designar.

Vargas tendrá como meta superar la participación de Paolo Montoya, que el año pasado conquistó el segundo lugar en la anterior edición del Latinoamericano Short Track de ciclismo de montaña.

Las mujeres. A eso de las 11 de la mañana, las categorías juveniles, masters y la femenina entratron en competencia, pero fue Adriana Rojas la que se llevó las miradas de todos los espectadores.

Con contundencia, la ciclista le pasó por encima a sus rivales al registar 53 segundos de diferencia del segundo lugar y así llevarse el oro.

Finalmente, luego de premiar a las categorias inferiores, era la hora de la gran final masculina. Y casi de inmediato, los favoritos Montoya y Vargas se enfrascaron en una lucha que ganó Paulo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Vargas se adueñó del torneo latino de short track

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota