Deportes

Ronda final será este sábado

Tercera ronda de Centroamericano de Golf fue un duelo entre Paul Chaplet y Álvaro Ortiz

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 04:33 pm

Costa Rica tuvo una gran representación por equipos y lidera la tabla de posiciones

Deportes

Tercera ronda de Centroamericano de Golf fue un duelo entre Paul Chaplet y Álvaro Ortiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul Chaplet y Álvaro Ortiz compartieron durante el primer de acción del centroamericano. (Carlos González)

Las risas y bromas antes de la jornada tres del LXXIV Campeonato de Golf Amateur de Centroamérica y Panamá, se convirtieron en un duelo muy cerrado entre Paul Chaplet y Álvaro Ortiz.

La juventud frente a la experiencia fue la característica que se presentó en un ronda en la cual Ortiz y Chaplet intercambiaron la punta del certamen.

Al final de jornada Chaplet se impuso con un dos bajo par (-2), al completar la cancha en 70 golpes y Ortiz culminó su participación con uno bajo par (-1).

"Somos amigos y todo, pero en la cancha cada uno defiende su lado y tratamos de dar lo mejor de cada uno", explicó Chaplet.

Ortiz se ha dejado el cetro de campeón en seis oportunidades, por lo que pese a querer una sétima corona, su objetivo es ayudar al crecimiento de Paul y lograr que el equipo de Costa Rica triunfe.

"Te digo una cosa, con la amistad que tengo con Paul, gane él o gane yo me da lo mismo. Yo ya hice mis cosas y es el momento de que los muchachos jóvenes también empiecen a ganar", comentó Ortiz.

Chaplet tuvo seis birdies (un golpe menos de lo establecido para completar el hoyo), dos bogeys (un golpe más de lo establecido) y un doble bogey (dos golpes más de lo establecido), en tanto que Ortiz lanzó un eagle (dos golpes menos de lo establecido) en el hoyo dos, un birdie y dos bogeys.

En la clasificación general, Paul Chaplet marcha primero con cuatro bajo par (-4) y Álvaro Ortiz es segundo con uno bajo par (-1), por lo que este sábado disputarán el título de campeón.

Otro costarricense que firmó una gran ronda fue Manuel Jiménez, al acabar con 73 golpes, uno sobre par (+1), lo que le permite ser sétimo en la general.

"Jugué bastante bien, solo tuve un par de errores. Ha estado muy bien el Centroamericano, he ido mejorando y los jóvenes cada vez juegan mejor", aceptó Jiménez.

Agustín Odio mejoró su nivel y terminó con cuatro sobre par (+4), Luis Gómez y Marco Trejos cerraron con siete sobre par (+7), Nicolás Tobón con nueve sobre par (+9) y Antonio Bolaños con 12 sobre par (+12).

Costa Rica lidera la clasificación por equipos con 1.120 golpes, por encima de Panamá con 1.138 y Guatemala 1.158.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tercera ronda de Centroamericano de Golf fue un duelo entre Paul Chaplet y Álvaro Ortiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota