Deportes

Pau Gasol ve la luz al final del túnel tras una severa infección respiratoria

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 09:42 am

El ala-pívot de los Lakers lleva dos semanas batallando con esta afección

Deportes

Pau Gasol ve la luz al final del túnel tras una severa infección respiratoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles

A pesar de la derrota de los Lakers frente a los Timberwolves (113-90), Pau Gasol se siente aliviado porque comprobó que van disipándose los síntomas de la severa infección respiratoria que ha sufrido en las últimas dos semanas.

"He pasado una importante infección pero ya me encuentro mejor. Estoy más contento en ese aspecto y me voy encontrando mejor físicamente", comentó el internacional español.

De hecho el catalán agradeció que su técnico Mike D'Antoni lo dejara en pista en los últimos minutos con el resultado completamente decidido.

"Lo necesitaba para coger ritmo. No tenemos muchos entrenamientos, así que los partidos me vienen bien. Ya puedo respirar mejor; eso me va a ayudar y espero seguir mejorando mis actuaciones", indicó.

Gasol comenzó a notar los síntomas de la infección al término del partido del 30 de octubre frente a Golden State Warriors.

Kevin Martin (centro) y Kevin Love, jugadores de los Timberwolves, marcaron al angelino Pau Gasol.
ampliar
Kevin Martin (centro) y Kevin Love, jugadores de los Timberwolves, marcaron al angelino Pau Gasol. (AFP)
"En pretemporada me sentí muy bien, pero jugaba por debajo de 20 minutos, no 30 minutos. Tampoco sé si llegaré a esa cantidad ahora, pero quiero sentirme bien y explosivo, no cansado a los cinco minutos, como ha ocurrido estas dos semanas", confesó el 16 angelino.

Acerca del partido contra los Timberwolves, sostuvo que encajar 47 puntos en el primer cuarto es algo "escandaloso", situación que achacó a la falta de agresividad de los Lakers y al tremendo acierto de su rival.

"No nos podemos meter en un agujero así desde el comienzo. Lo hemos pagado", dijo.

Gasol señaló que en la plantilla, a pesar del balance de tres victorias y cinco derrotas, por el momento no hay nervios porque "existe el deseo y el orgullo de demostrar que vamos a hacer una temporada mejor de la que espera la gente".

  • Comparta este artículo
Deportes

Pau Gasol ve la luz al final del túnel tras una severa infección respiratoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota