Deportes

Juegos de Invierno en Sochi

Patinador y esquiadora le dan brillo a la jornada

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El ruso Victor An mejoró su botín a seis medallas de oro en historia de justas

La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 18 años, es la campeona más joven de eslalon

Deportes

Patinador y esquiadora le dan brillo a la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La estadounidense Mikaela Shiffrin tuvo una gran actuación ayer en la prueba de eslalon del esquí alpino, de los Juegos de Sochi. Con solo 18 años, ya es campeona mundial y olímpica de la modalidad. | AFP

Sochi, Rusia. EFE La antepenúltima jornada de los Juegos de Sochi 2014 tuvo como grandes protagonistas al patinador de velocidad en pista corta ruso de origen surcoreano Victor An y a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que entraron en la historia del deporte olímpico invernal.

Victor An, de 28 años, amplió ayer a seis –tres de ellos en Sochi– su botín de medallas de oro olímpicas en patinaje de velocidad en pista corta al ganar los 500 metros y los relevos sobre 5.000, que se unen al ganado anteriormente en el kilómetro. Mikaela Shiffrin se convirtió, con 18 años, en la más joven de la historia en ganar la prueba olímpica de eslalon de esquí alpino.

An ganó tres oros como surcoreano (cuando se llamaba Ahn Hyun-Soo) hace ocho años en Turín, en las carreras de 1.000 y 1.500 metros y en los relevos sobre 5.000, y en Sochi agregó tres títulos más a su brillante palmarés.

En total An acumula ocho medallas olímpicas. A los seis oros mencionados hay que agregar el bronce en los 1.500 metros de Sochi y el de los 500 metros de Turín 2006. En su palmarés figuran, además, 16 títulos mundiales.

Tras no clasificarse para los Juegos de Vancouver de 2010, An tomó la decisión en 2011 de nacionalizarse ruso al entender que no había recibido el suficiente apoyo por parte de la federación de su país natal.

En la prueba femenina de 1.000 metros se impuso la surcoreana Park Seung-Hi, que logró su tercer metal en Sochi 2014 y segundo oro.

Mikaela Shiffrin se convirtió ayer, con 18 años, en la más joven campeona olímpica de la historia en un eslalon de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina.

Schiffrin, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo de esta disciplina, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild, que repite la plata de hace cuatro años en Vancouver y acumula cuatro medallas olímpicas; y 1.38 segundos sobre otra austríaca, Kathrin Zettel, que ayer logró su primer metal olímpico.

La estadounidense batió el récord de precocidad de la italiana Paoletta Magoni, oro en el eslalon de Sarajevo 94 con 19 años.

PUBLICIDAD

Shiffrin es, además, la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un eslalon olímpico desde que Barbara Cochran ganara el oro en los Juegos de Sapporo (Japón) de 1972.

El lado oscuro de los Juegos lo protagonizaron la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el miembro del equipo italiano de bobsleigh William Frullani, ambos excluidos por dopaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patinador y esquiadora le dan brillo a la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota