Deportes

Arrancó la Feria Hyundai Viva Sports

Sebastián Rodríguez y Claudia Marín ganan exigente carrera de obstáculos en Parque Viva

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 10:06 am

El primer evento que se disputó en el mejor complejo deportivo del país contó con la presencia de 155 atletas 

Deportes

Sebastián Rodríguez y Claudia Marín ganan exigente carrera de obstáculos en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Feria Hyundai Viva Sports, en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela ya se puso en marcha con un reto muy exigente en el que participaron 155 competidores y los ganadores fueron Sebastián Rodríguez y Claudia Marín. En un circuito de 6 kilómetros, estos desafiantes atletas superaron trece obstáculos.

La carrera de campo traviesa tuvo una salida emotiva, al ser el primer evento deportivo oficial que se hace en el moderno Parque Viva.

Subir entre llantas fue el primer obstáculo, para luego hacer zig zag, subir una pared de 90, encarar túneles y llantas, zanjas, paso por el lago, campo minado con llantas, pared inclinada, pasamanos con cuerdas, laberinto con cuerdas y un muro final para enrumbarse a la meta.

"Al principio no empecé tan bien, iba dudando, me sentía un poco cansado, después me decidí a sobrepasar eso y lo dí todo", comentó Sebastián Rodríguez. Como su fuerte es la resistencia, su estrategia era llevar un buen paso y soltarlo todo al final, en los últimos dos kilómetros.

"Cuando me dí cuenta de que iban a hacer una carrera de obstáculos en la apertura del Parque Viva me sorprendí y me dio mucho gusto, porque yo sé que éste es mi fuerte y yo sabía que era el evento mío", citó Rodríguez.

Claudia Marín tampoco se cambiaba por nadie. Ella culminó los seis kilómetros sin el menor síntoma de cansancio y disfrutó al máximo el momento.

"El recorrido fue muy agradable, había que cuidar mucho los tobillos, la temperatura está alta, la comunidad nos ayudó bastante y casi todos los que estamos acá somos los que también competimos en crossfit por equipos", manifestó la turrialbeña Claudia Marín, quien es educadora física y entrenadora personal.

Contó que la parte más difícil fue la del potrero, donde se doblaban los tobillos y luego el rollo grande inflable que había que saltar.

"Fue durísimo, pero es lo que nos gusta y felicito a la organización, el Parque Viva está hermoso y realizar este tipo de actividades fomenta el deporte en el país", citó Marín.

La organización aseguró que los hombres y las mujeres que participaron en esta carrera de obstáculos completaron el reto en un tiempo más rápido de lo que se había estimado. Quien no lograra completar algún obstáculo, debía realizar 20 lagartijas para poder continuar.

Resultados extraoficiales

Elite masculino

1 Sebastián Rodríguez (Bluefire Nort) 24:592 Federico Ortiz 25:063 Óscar Ureña (The Catharsians) 26:064 Óscar Waters (Jomps) 26:345 Daniel López (Team del Este) 26:35

Elite femenino

1 Claudia Marín (Redsky Boom) 27:562 Laura Santillán (Iron Fits) 32:423 Paola David (Team 502) 32:494 Johanna Bermúdez (Jomps) 33:405 Helga Barrantes (Bluefire Nort) 34:42

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastián Rodríguez y Claudia Marín ganan exigente carrera de obstáculos en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota