Deportes

Este fin de semana

Costa Rica RX Challenge de crossfit se disputará en el Parque Viva

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 06:38 pm

Habrá exponentes de Panamá, Guatemala, México, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica

La feria deportiva Hyundai Viva Sports aún tiene entradas disponibles

Deportes

Costa Rica RX Challenge de crossfit se disputará en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El crossfit cada vez es más practicado en Costa Rica. (Rafael Murillo)

El Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, se convertirá este fin de semana en el escenario de la feria Hyundai Viva Sports.

Y entre todo el abanico de competencias y exhibiciones que se llevarán a cabo en este complejo deportivo, se disputará la segunda edición del Costa Rica RX Challenge, que es la principal prueba de crossfit que se realiza en el país.

"Esta vez se contará con la participación de atletas de Panamá, Guatemala, México, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica. Serán unos 151 atletas compitiendo este fin de semana, así que no se lo pierdan y ojalá que la afición venga al evento en el Parque Viva para que vean a estos competidores con una óptima condición física", expresó Diego Oullette, de CrossFit 506.

Oullette explicó que el crossfit puede verse de dos maneras.

"Una es como deporte, como disciplina, pero además es un método de acondicionamiento físico que lo pueden practicar muchas personas en gimnasios afiliados, ya sean niños, adolescentes, adultos y ya estamos trabajando incluso con adultos mayores", citó.

Diego Oullette, de CrossFit 506, es uno de los organizadores del Costa Rica RX Challenge.
ampliar
Diego Oullette, de CrossFit 506, es uno de los organizadores del Costa Rica RX Challenge. (John Durán)

En el crossfit se combinan ejercicios funcionales con levantamientos olímpicos, gimnasia olímpica y lo que es cardio, con actividades como correr, remar y suiza.

"Lo que se busca es mejorar la vida, la movilidad de las personas día a día y de verdad que este Costa Rica RX Challenge en el Parque Viva estará increíble, porque las categorías se llenaron", apuntó.

Según informan los organizadores de la feria Hyundai Viva Sports, competirán 30 equipos con 25 atletas RX hombres y 6 atletas RX mujeres.

Además, estarán representados 28 boxes de crossfit, se repartirán más de $ 7.000 en premios y se contará con 15.000 libras en equipo de Rogue Fitness.

Si usted desea asistir al Parque Viva para presenciar todas las competencias que se efectuarán los días 11 y 12 de abril, puede comprar las entradas en www.laboleteria.co.cr y ahí mismo encontrará inscripciones para otros eventos de ciclismo, atletismo, duatlón y MTB recreativo.

Entre las actividades deportivas, aparte del Costa Rica RX Challenge, también destaca el critérium que se correrá el sábado a las 3 p. m., con la presencia de la mayoría de ciclistas élite del país.

Y si usted es principiante, también habrá un critérium especial para pedalistas aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica RX Challenge de crossfit se disputará en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota