Deportes

Hoy se inauguran en Londres

Paralímpicos regresan a su cuna

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Paralímpicos regresan a su cuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ciclista Simon Richardson prendió la antorcha  en Cardiff, Gales. | AP
ampliar
El ciclista Simon Richardson prendió la antorcha en Cardiff, Gales. | AP

AFP y EFE. Los Juegos Paralímpicos vuelven a Londres, donde nacieron en 1948 como apoyo a la rehabilitación de los lesionados durante la segunda Guerra Mundial.

Hoy darán comienzo las justas en el momento en que la antorcha olímpica, tras un relevo de 24 horas en el que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas, llegue al Estadio de Stratford.

Esta vez, los británicos prometen organizar los mejores Juegos de este tipo de la historia y de momento las cifras les están acompañando de antemano.

Un total de 4.200 atletas participarán en este encuentro; 249 más de los que acudieron a Pekín 2008 y que lucharán por obtener alguna de las 503 medallas de oro que estarán en juego en Londres.

Entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre será posible disfrutar de las competencias en 21 deportes distintos, entre ellos el goalball, específico para personas con deficiencias visuales.

Otros deportes que estarán presentes en la Villa Olímpica, así como en 15 recintos de la capital inglesa, serán baloncesto y rugby en silla de ruedas, natación, atletismo, voley sentado o boccia.

De los 166 países que envían representantes deportivos, 16 de ellos lo hacen por primera vez, como Corea del Norte o República Democrática del Congo.

Además, la organización pondrá a disposición de los atletas un taller con 15.000 piezas de repuesto para poder reparar las sillas de ruedas y prótesis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paralímpicos regresan a su cuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota