| Boxeo

Pacquiao sacó triunfo polémico

La tercera pelea de Pac Man y Juan Manuel Márquez se saldó con fallo dudoso

Dos jueces vieron ganar al filipino por dos y tres puntos y un tercero decretó tablas

Últimas noticias

Pacquiao sacó triunfo polémico - 1
Pacquiao sacó triunfo polémico - 1 ampliar

Las Vegas. El tercer capítulo de la novela entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez volvió a tener final controvertido el sábado en Las Vegas, con el norteamericano denunciando un robo y el asiático certificando la validez de su triunfo.

Pac Man retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por votación mayoritaria al retador Dinamita Márquez, ante un lleno completo de la arena del hotel y casino del MGM Grand.

El filipino se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112 y un tercer juez votó 114-114. La tarjeta de la AP marcó 114-114.

Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.

Cuando la decisión fue anunciada, el público abucheó y lanzó botellas y latas hacia el ring.

Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía.

Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre del 2009 al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Además, extendió a 15 su cadena de victorias al hilo, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo del 2005, también en Las Vegas, Nevada (EE. UU.).

El campeón filipino ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.

Pacquiao necesitó 28 puntos para cerrar un corte en la ceja derecha, aunque esto, posiblemente, no le impedirá un próximo combate, pues es lo único seguro en el futuro inmediato de Pacquiao.

Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de $25 millones, en tanto Márquez sale con $5 millones, más el 2% de las ventas del sistema Pague por Ver (PPV).

Pacquiao mejoró su récord de 54-3 con dos empates, mientras Márquez deja su foja en 52-5-1.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pacquiao sacó triunfo polémico